10 Aplicaciones para Mejorar tu Productividad a Nivel de Superhéroe

Por Inés Pich | 08/07/16

 aplicaciones_aumentar_productividad.jpg

Crédito imagen: pexels.com  

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. No es de extrañar pues, que tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo, queramos aprovechar al máximo cada minuto de nuestros días. 

Hoy en día existe un sinfín de herramientas con la finalidad de impulsar nuestra productividad personal. Si escogemos las más apropiadas para nosotros, y las utilizamos de manera eficiente, nos pueden ayudar muchísimo a hacer más cosas de valor sin tener que dedicarles más tiempo. No suena mal, ¿verdad?

Probablemente no puedas permitirte el lujo de destinar demasiado tiempo experimentando con la multitud de aplicaciones que existen. Por eso, te facilitamos una lista de 10 aplicaciones que te van a ayudar a optimizar tu tiempo al máximo.

 

Descarga AQUÍ nuestra guía gratuita con 11 consejos para incrementar el rendimiento de tu equipo

 

1) Evernote

Mediante un sencillo y práctico diseño, esta aplicación te permite organizar fotos, establecer recordatorios, subir documentos e incluir cualquier tipo de nota, ya sea en formato de lista, de voz, vídeo, texto o imagen. Sincroniza toda la información a través de varios escritorios y dispositivos móviles, y además es ideal para trabajar en equipo.

Para entender mejor el funcionamiento de la herramienta, piensa en ella como un gran archivador virtual que puede almacenar cualquier tipo información. Ofrece un sistema tan visual e intuitivo para organizar archivos que no perderás ni un segundo en encontrar lo que buscas.

 

2) Slack

Slack es un servicio de mensajería instantánea para grupos de trabajo, que elimina la necesidad de emails internos.

Posibilita crear varios canales que separan los mensajes, las discusiones y las notificaciones en función de cada departamento o tema; de forma que cada persona puede comunicar su mensaje en el canal correspondiente. Si necesitas enviar un mensaje personal, Slack también proporciona el servicio de mensajería tradicional.

Incluye numerosas funcionalidades como llamadas de voz, compartir archivos virtualmente de forma ilimitada, vídeos en línea, etc. Gracias a esta aplicación, los equipos centralizan la comunicación interna en un solo lugar de manera accesible y eficiente para todos los miembros.

 

3) Focus Booster

Es una herramienta digital basada en una famosa técnica de productividad: la técnica Pomodoro. Su funcionamiento consiste en dividir tu día en períodos intensos de 25 minutos plenamente centrados en una tarea, e intercalarlos con intervalos de 5 minutos para descansar. Una vez transcurren 4 pomodoros (un total de 100 minutos de trabajo), el descanso pasa a ser de 15 minutos. Y así consecutivamente.

Este método se basa en la creencia de que las pausas frecuentes mejoran la agilidad mental, aumentando así la productividad. Focus Booster es una app fantástica para las personas que quieren seguir esta técnica y, además, luchan por mantenerse alejadas de distracciones.

 

4) Sunrise

Hoy en día nuestra rutina reúne muchos eventos, invitaciones y deadlines. Apuntamos los encuentros importantes en nuestra agenda, pero luego alguien nos invita a un evento vía Facebook, luego otra persona programa una reunión en el calendario de Google... Con tantas agendas digitales todo se acaba volviendo un completo caos y nos es difícil no olvidarnos de algo.

Sunrise es un calendario gratuito que recopila todos los eventos de otras aplicaciones y cuentas, y los almacena en un solo lugar. Además, también nos permite programar reuniones desde la misma aplicación, y enviar o recibir invitaciones a nuestros clientes o amigos, aunque éstos no sean usuarios.

La aplicación es compatible con Google Calendar, iCloud, Exchange, y también nos da opción a conectarnos con aplicaciones como LinkedIn, Facebook, Evernote, Trello, etc.

 

5) Trello

Actúa como una pizarra virtual de post-its. Facilita una organización visual mediante listas, etiquetas y tareas; permite la colaboración con equipos de trabajo, y puede mantener a todo el mundo involucrado y actualizado cada día sobre el progreso de cada proyecto.

Gracias a la herramienta podrás saber de manera inmediata en qué se está trabajando y quién lo está haciendo. No es una aplicación revolucionaria, pero es una herramienta perfecta para estructurar equipos de trabajo, para aquellos que se organizan visualmente y una buena alternativa para aquél que tiene la pared llena de post-its.

 

6) Toggl Tasks

Si no eres una persona especialmente organizada y siempre quieres hacer muchas cosas a la vez, es posible que tus diferentes tareas se fusionen unas con las otras. En ese caso, se te puede hacer difícil saber si estás avanzando o no.

Toggl Tasks te permite medir el tiempo exacto que estás empleando en diferentes proyectos a lo largo de cada semana. Además, al final del día te facilita analíticas para mostrarte exactamente cuánto tiempo has tardado en realizar cada tarea.

Medir los tiempos no solo ayuda a priorizar y ser más productivo, sino que también posibilita compartir los resultados con tu jefe o equipo de trabajo para mostrar en qué has estado trabajando y cuán eficiente eres.

 

7) Pocket

Con esta aplicación puedes, desde cualquier dispositivo, guardar archivos virtuales para acceder a ellos en otro momento.

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando encuentres un artículo o vídeo que quieras guardar, tan solo debes clicar el icono “pocket”, situado en la barra de herramientas tan pronto como descargues la aplicación, e inmediatamente el archivo se te guardará en la app. Así, tendrás la posibilidad de visualizarlos en el momento que creas más oportuno.

 

8) Todoist

Todoist es una aplicación al estilo “to do list” que te da opción a crear tareas, asignarles una fecha de vencimiento, y también te permite compartir tus tareas con otras personas.

Es una herramienta multiplataforma útil, rápida, y con un diseño simple e intuitivo. Además, está integrada con otras aplicaciones de productividad como Evernote.

 

9) Dropbox

Dropbox es una de las aplicaciones de almacenamiento en nube más populares hoy en día. Permite compartir documentos, archivos y proyectos con el resto del equipo; y facilita mucho la colaboración colectiva.

La aplicación sincroniza y comparte los archivos que guardas al instante, de manera que puedes acceder a los documentos desde cualquier dispositivo. Además, es una herramienta excelente para almacenar archivos de gran tamaño sin necesidad de ocupar la memoria de tu dispositivo.

 

10) Doodle

Pongamos por caso que somos un grupo de 5 personas y necesitamos encontrar una fecha para reunirnos. Podríamos iniciar una conversación interminable acerca de cuál es la mejor fecha, o podríamos utilizar Doodle, una aplicación gratuita que simplifica el proceso de organizar encuentros y eventos.

La herramienta permite crear encuestas online de forma rápida, proponer fechas y horarios a todos los participantes, e invitarlos a que marquen su disponibilidad. Una vez finalizada la encuesta, Doodle muestra cuál es la fecha óptima para la mayoría, lo que facilita el cierre de la discusión y la confirmación de la fecha del encuentro.

 

¿Quieres conocer más prácticas que te ayudarán a aumentar tu productividad y la de tus empleados? Echa un vistazo a nuestra guía: "11 Trucos para aumentar la productividad de tus empleados al instante", y averigua todas las opciones que te permitirán optimizar tu tiempo al máximo.

aumentar_productividad_empleados

¿Qué aplicaciones y herramientas utilizas para aprovechar mejor tu tiempo? ¿Te dan buenos resultados?

¡Cuéntanos tu experiencia!

 

También te puede interesar...



Categorías: Tecnología, Productividad

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

descargar-guias-reclutamiento-rrhh
CTA Encuesta definitiva sobre reclutamiento