5 Buenas Prácticas en redacción de Ofertas de Empleo que te Acercarán a tu Candidato Ideal

Por Alex Huete | 18/03/16
atraccion_candidatos.jpg

Crédito imagen: FreeDigitalPhotos.net

Qué bonito sería que a la llamada de nuestra oferta solamente acudieran aquellas personas más capaces de añadir valor a la compañía, ¿verdad? La de dinero, tiempo y energía que se ahorrarían los responsables de selección de personal en cribar candidatos que no se ajustan a las necesidades de la empresa.

Lo cierto es que es posible eliminar gran parte de ese derroche. A continuación te damos sugerencias para que con tus ofertas de empleo lo puedas conseguir.

 

Buenas prácticas para tus ofertas de empleo

1) Busca inspiración en otras descripciones.

Antes de redactar tu oferta, ¿por qué no examinar descripciones de otras empresas para posiciones similares a la que estás intentando cubrir? Seguro que encuentras algunas con detalles que te darán ideas para tus propias ofertas.

Sin embargo, no te excedas en ello. Recuerda que la singularidad de tu descripción de trabajo es, a menudo, lo que hace que la gente quiera unirse a tu empresa, y no en otras. Nunca cortes y pegues directamente de ofertas ajenas.

 

2) Título de la posición bien definido.

El título de la oferta es determinante para que nuestro candidato ideal decida leer, o no, la descripción completa. A través del mismo tenemos que conseguir captar su interés y dejarle absolutamente claro qué le estamos ofreciendo. En resumen: el título debe ser concreto y, si es posible, atractivo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la mayoría de búsquedas online de trabajo se realizan a partir de palabras claves. Por lo tanto, para que encuentren nuestro anuncio, es muy conveniente que en el título aparezcan esas palabras clave.

 

3) Facilita su lectura.

La mayoría de personas en vez de leer detenidamente las ofertas, primeramente hacen un escaneo rápido. Solo si éste es satisfactorio, luego realizan una lectura en profundidad. En consecuencia, una descripción difícil de interpretar puede hacerte perder buenos candidatos.

Con el fin de facilitar un escaneo fácil:

  • Utiliza frases cortas y simples.
  • Espacia la información.
  • Separa secciones con encabezados descriptivos.
  • Estructura la información en listas con puntos de enumeración.

CTA_Demo.jpg

4) Adapta tu mensaje al perfil que estás buscando.

Presta atención a qué es lo que tu candidato ideal anhela y qué expresiones usa. Si logras comunicarte con un mensaje y lenguaje cercano al de la persona a quien te diriges, generarás mayor empatía. Una buena manera de adecuar el mensaje es pidiendo sugerencias a personas con un perfil similar al que estás buscando: éstas suelen conocer sus necesidades y preferencias mejor que nadie.

 

5) Describe qué conlleva trabajar en tu compañía.

Las mejores descripciones de puesto de trabajo permiten que los candidatos puedan hacerse una idea bastante precisa sobre qué se encontrarán en la compañía. Ayúdales a autoseleccionarse en la oferta. Si lo consigues, todas las partes implicadas ahorrarán una enorme suma de tiempo y energía.

Un buen método para facilitar la percepción de cómo será un día normal es presentar las actividades a desempeñar junto con una estimación del tiempo que el empleado dedicará a cada tarea durante su jornada laboral.

Asimismo, el sello distintivo de un anuncio de trabajo con éxito es que inspira a querer incorporarse en la empresa. Para lograr este efecto es recomendable promover la marca de la empresa, dando ejemplos de cosas que pasan en el día a día y que la gente más valora.

cosas_trabajadores_valoran.jpg

Crédito imagen: FreeDigitalPhotos.net

En la externalización de procesos de selección, la comunicación de nuestras preferencias y necesidades es igual de importante que cuando nos dirigimos directamente al candidato. Sin embargo, muchas de las mejores prácticas a seguir son distintas. Por eso, hemos decidido elaborar una guía completa con consejos para que logres una comunicación efectiva con tu buscador de talento. Con esta guía, una transmisión de información inadecuada deja de ser razón para no recibir candidatos extraordinarios ;)

CTA_Demo.jpg

¿Y tú? ¿Conoces más buenas prácticas para crear ofertas de empleo?

Comparte tu conocimiento :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Consejos, Atracción de talento

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh