Los expertos recomiendan 8 Libros de Recursos Humanos para regalar este 23 de abril

Por Anna Sagristà | 21/04/17

libros-rrhh-sant-jordi.jpg

Con la mirada puesta en Sant Jordi, día de amor y literatura, hemos pedido a 8 expertos en Recursos Humanos que nos recomienden una lectura que les haya inspirado o aleccionado en su carrera.

Las recomendaciones abarcan un amplio abanico de temas relacionados con los RRHH: gestión de personas, liderazgo, desarrollo personal, el futuro del mercado laboral, etc. Llevándolo un poco a nuestro terreno, te proponemos también como lectura esta guía gratuita con 10 hábitos para triunfar en reclutamiento. Si esto no sacia tus ganas de leer, puedes encontrar más ebooks gratuitos sobre selección de talento en el apartado de recursos de nuestra web.

¿Estás listo para descubrir los libros que han inspirado a algunos de los mejores profesionales de los Recursos Humanos?

¡Qué disfrutes de la lectura!

 

1) Eva Collado recomienda Aprendiendo de los mejores

Libro-Aprendiendo-de-los-mejores-1.png

Autor: Francisco Alcaide

Editorial: Alienta

Temas: Desarrollo personal y gestión de empresas y equipos

La reseña de Eva Collado: "Ver como Francisco Alcaide, uno de mis referentes en management de nuestro país, ha sido capaz de aunar a todos estos personajes en una única obra, y compartir y sentir cuales son sus valiosas reflexiones sobre todo ello. Para mí es algo que no tiene precio. Es uno de esos libros que recomiendo tener a mano en la mesilla de noche".

 

2) Miguel Ángel Serralvo recomienda Knowmads. Los trabajadores del futuro

Libro-knowmads-los-trabajadores-del-futuro.png

Autor: Raquel Roca

Editorial: LID

Temas: Análisis del futuro inmediato del mercado laboral

La reseña de Miguel Ángel Serralvo: "Es un libro que pone en situación al directivo de Recursos Humanos sobre el nuevo profesional que se va a encontrar en su compañía en los próximos años (2020). Un tipo de profesional que evoluciona mucho más allá que el freelance, autónomo o empleado por cuenta ajena. Es un profesional con unas competencias y valores que lo capacitan para adaptarse más rápidamente a las nuevas exigencias del mercado laboral, cada vez más cambiante y especializado".

 

3) Estela Martín recomienda Prohibido quejarse: Una historia para dar energía a los equipos de trabajo

Libro-prohibido-quejarse.pngAutor: Jon Gordon

Editorial: Empresa Activa

Temas: Gestión de personas

La reseña de Estela Martín: "¿Puede algo tan aparentemente inocente como implantar la regla de “prohibido quejarse” cambiar la vida de una persona o incluso de una organización? A través de la vicepresidenta de RRHH de una compañía cuya vida personal y profesional está al borde del abismo, el libro apuesta por ver las quejas como una oportunidad de transformar algo negativo en una acción positiva. Sólo por el plan de acción en 9 pasos que propone el libro merece la pena leerlo. Bájese del Tren de las Quejas y suba al Autobús de la Energía".

 

4) Inma López recomienda La buena suerte

 Captura de pantalla 2017-04-19 a les 11.42.40 am.pngAutor: Álex Rovira y Fernando Trías de Bes

Editorial: Empresa Activa

Temas: Crecimiento personal y profesional

La reseña de Inma López: "Recomiendo este libro a cualquiera que necesite un cambio de mentalidad para avanzar o consolidar su trayectoria profesional. El mensaje que quiere transmitir destaca la importancia de la actitud ante los retos y adversidades para salir adelante hacia la prosperidad personal y profesional. Comparando diferentes situaciones comprobamos que la visión que se tiene sobre ellas puede cambiar totalmente el resultado. Por ello, la actitud correcta ante entrevistas de trabajo o nuevos retos profesionales puede resultar determinante. 

 

5) Jaime Pereira recomienda Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Libro-ganar-amigos-e-influir-sobre-las-personas.pngAutor: Dale Carnegie

Editorial: Elipse

Temas: La importancia de cultivar las relaciones humanas y cómo hacerlo

La reseña de Jaime Pereira: "Mi primer trabajo fue en el departamento de Formación de El Corte Inglés. Al comenzar, me pidieron que leyera este libro, porque me enviaban a un curso cuyo tema central era el contenido de esta magnífica publicación. Lo leí con mucho interés. Creo que es una lectura que debería darse en todas las organizaciones. Carnegie nos propone muchas recomendaciones, pero la primera me impactó mucho y nunca la olvidé: No critique, no condene ni se queje. Si la aplicáramos día a día, las organizaciones funcionarían mucho mejor".

 

6) Ximo Salas recomienda Dulce Crisis

Libro-dulce-crisis.png

Autor: Ximo Salas

Editorial: Sargantana

Temas: Superación y crecimiento personal

La reseña de Ximo Salas: "Dulce Crisis muestra la superación de su protagonista y el cambio que se produce en su vida, desde el momento en que pierde su trabajo. Es una novela realista, actual, que apura todos los matices de los tiempos que estamos viviendo y que muestra un final sorprendente, lleno de fuerza y energía. Nunca pienses que las crisis son malas, como poco te pueden ayudar a superarte.

 

7) Isabel Iglesias recomienda Los próximos 30 años

 Libro-los-proximos-30-años.pngAutor: Álvaro González-Alondra

Editorial: Alienta

Temas: Análisis del futuro inmediato del mercado laboral

La reseña de Isabel Iglesias: "En este libro Álvaro repasa los principales cambios que se están produciendo a nivel empresarial y de qué manera afectarán a las organizaciones, al empleo tal y como lo entendemos hoy en día y a los profesionales que necesitarán revisar y rediseñar su vida profesional. En el fondo lo que plantea es si queremos ser meros espectadores de los cambios o, si por el contrario, queremos vivirlos en primera persona como protagonistas de las transformaciones que se avecinan".

 

8) Leo Ruffini recomienda Lo difícil de las cosas difíciles

Libro-lo-dificil-de-las-cosas-dificiles.png

Autor: Ben Horowitz

Editorial: Editado por el autor

Temas: Los retos de iniciar una aventura empresarial

La reseña de Leo Ruffini: "Si estás buscando lecturas que te animen a emprender, huye de este libro. Pero si quieres que te describan con honestidad, en un lenguaje directo y con cierta dosis de humor, el tremendo lío en el que estás a punto de meterte, esta es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar".

 

Como ves, estas recomendaciones cubren algunas de las innumerables aristas que afectan a la forma de gestionar talento. Desde Talentier te recomendamos como lectura algunas de nuestras muchas guías gratuitas. Puedes escoger las que más te gusten en el apartado de recursos de nuestra página web.

CTA-habitos-indispensables-para-triunfar-en-tu-reclutamiento.jpg 

¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te ha parecido? ¿Tienes alguna otra recomendación? 

¡Comparte tu conocimiento! :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Gestión de personas

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png
CTA_LinkedIn_Talentier