Cómo Suntransfers resuelve 3 de sus mayores retos de reclutamiento con Talentier

Por Alex Huete | 30/11/17

puzzle-talentier-suntransfers.jpg

Los departamentos de Recursos Humanos afrontan desafíos cada vez más complejos a la hora de reclutar talento. Encontrar buenos candidatos para puestos especializados y mandos intermedios, sobre todo para roles digitales y técnicos, es difícil, lento y costoso.

maria-blanco.jpgSuntransfers, como muchas otras compañías, se ha encontrado con estos mismos desafíos. Fundada en 2008, Suntransfers ha crecido en poco tiempo hasta convertirse en la empresa de traslados de aeropuerto favorita en EuropaPor su rápida expansión, ha necesitado contratar talento de calidad de manera rápida, eficiente y continua.

Hablamos con María Blanco, HR Manager de Suntransfers, para conocer cómo logró solucionar, externalizando a través de Talentier, los retos más urgentes en contratación de personal especializado y de calidad.

Retos complejos de solucionar en selección de personal

Suntransfers suele gestionar sus procesos de selección mediante su equipo interno de reclutadores. Pero María nos explicó que existen ciertas situaciones en las que prefieren externalizar sus procesos de selección:

1) Afrontar picos en el volumen de contratación

En algunas épocas el volumen de contrataciones es superior al número de procesos que puede manejar el equipo interno de reclutamiento de Suntransfers. En este contexto, la ayuda externa sirve para poder atender todos los procesos sin tener que aumentar ni sobrecargar el equipo interno. 

2) Encontrar perfiles especializados

De vez en cuando la empresa necesita contratar perfiles particularmente difíciles de encontrar en el mercado, especialmente técnicos y digitales. Contar con proveedores externos, que sean expertos en estos tipos de perfiles, puede ayudar mucho.

En Suntransfers saben que para solucionar este reto es imprescindible elegir un proveedor de talento fiable y eficiente. Sin embargo, María nos comentó que en su experiencia le había sido difícil encontrar buenos partners en quienes confiar, que pudieran asegurar constantemente un alto nivel de calidad para distintas posiciones.

3) Cumplir con los plazos de contrataciones

Cuando el equipo de reclutamiento de Suntransfers detecta especial urgencia por cubrir una vacante, suele optar por externalizar el proceso. De esta manera aumentan las posibilidades de encontrar buenos candidatos respetando el plazo establecido.

CTA_Demo.jpg

Soluciones deseadas

Para hacer frente a los retos mencionados Suntransfers acudió a Talentier, buscando resolver dos necesidades críticas:

1) Seguridad de trabajar con los mejores reclutadores para sus necesidades

A raíz de diversos procesos externalizados, María extrae como conclusión que “en la externalización te la juegas mucho con el consultor de selección que encuentras”.

Por eso, valora mucho “contar con la ayuda de Talentier para encontrar reclutadores externos que te pueden echar una mano y que además están muy especializados en los tipos de perfiles que buscamos”.

Por último, otra ventaja que destaca María respecto a la externalización a través de agencias es la posibilidad de “externalizar una posición con diferentes consultores de manera abierta, sin que ellos sientan que es una traición”. María considera que esta vía de colaboración entre distintos reclutadores, que ofrece Talentier, les permite cerrar sus procesos con rapidez y con mayor tasa de éxito.

2) Ahorro de tiempo y eficiencia en los procesos de selección

Para cumplir con los plazos de contratación y ahorrar tiempo precioso, María celebra el hecho de “tener una herramienta como Talentier, que permite ponerte en contacto con proveedores externos y negociar sin tener que pasar por todas las llamadas y reuniones de negociación de fees” que anteriormente tenía que hacer con cada uno por separado. Talentier permite tener un único punto de contacto y un único contrato para todos.

A María le ha supuesto una gran mejora la posibilidad de “negociar muy rápido, publicar en poco tiempo, sin compromiso y sin tener que hacer ningún pago inicial”. Talentier funciona a éxito, por lo que la empresa paga sólo en el momento en que contrata a uno de los candidatos que nuestra red de reclutadores ha encontrado.

Resultados obtenidos

A través de Talentier, Suntransfers ha externalizado la contratación de varios perfiles técnicos difíciles de encontrar. Para María la experiencia fue muy positiva: “los reclutadores que nos asignó Talentier nos fueron muy bien y tuvimos éxito en varias contrataciones”.

Durante la gestión de los procesos María y su equipo ahorraron tiempo, ya que recibían todos los curriculums directamente en su ATS, Talent Clue. Esta integración de Talentier con Talent Clue les permitió manejar todos sus CVs con mayor orden y comodidad.

En la selección de proveedores, el uso de Talentier también le sirvió para resolver sus retos. En primer lugar, debido a que “los reclutadores que están en la plataforma son buenos profesionales”. En segundo lugar, por “no tener que hacer una negociación posterior de honorarios con cada uno de ellos”, que suele suponer una gran pérdida de tiempo.

Revoluciona tu reclutamiento

En reclutamiento, todas las empresas se enfrentan a los mismos retos: atraer a los mejores candidatos, acelerar los procesos de selección, ceñirse al presupuesto, ser eficientes y ágiles…

Para lograr superarlos, es indispensable saber en qué momento es mejor externalizar los procesos de selección, contar con los reclutadores más adecuados para cada posición y trabajar de forma fluida con ellos.

En Talentier te acompañamos para que tengas éxito en todos estos pasos. Nos sentimos orgullosos de haberlo logrado con Suntransfers y con otras empresas importantes, en esa fase de rápido crecimiento donde se necesitan contratar muchos candidatos extraordinarios en poco tiempo.

Si tú también quieres empezar a disfrutar de la red de búsqueda de Talentier, contáctanos aquí. Recuerda que ¡sólo pagas si contratas a uno de los candidatos que te presenta nuestra red!

CTA_Demo.jpg

 

También te puede interesar...



Categorías: Selección de talento, Externalización, Talentier, reclutamiento, Casos de éxito

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh