¿Snapchat para Reclutar? 4 Ejemplos que demuestran que es posible

Por Anna Sagristà | 05/09/17

snapchat.jpg

Se calcula que para 2020 el 40% de empleados serán millennials. Los Baby Boomers se retiran dejando paso a esta nueva generación de trabajadores. Los empleados del futuro tienen expectativas, valores y preferencias muy diferentes, y además se mueven por otros canales.

De modo que si tu objetivo es contratar millennials o incluso personas más jóvenes, pertenecientes a la Generación Z, quizás debas buscarlos en otros lares, sitios hasta ahora jamás pensados para reclutar… por ejemplo: Snapchat, la aplicación de mensajería con la puedes enviar fotografías y vídeos que el receptor podrá ver solamente durante 10 segundos.

Sanpchat en cifras

  • Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios que se conectan cada día.
  • El 71% de sus miembros es menor de 34 años.
  • Más del 60% de los jóvenes, entre 13 y 34 años y usuarios de un móvil inteligente, están registrados en Snapchat.

Seguramente no sea buena idea utilizar esta red social para contratar al próximo ejecutivo de tu empresa, pero si buscas gente joven Snapchat puede ser muy útil. Al fin y al cabo, tal y como te explicamos en esta guía sobre hábitos para triunfar en reclutamiento, una de las bases de un buen proceso de selección es determinar el perfil del candidato qué buscas y publicitar la oferta en los canales apropiados.

 

¿Cómo se está utilizando Snapchat para reclutar?

1) McDonald’s contrató 106.000 australianos a través de la red social

Cabe destacar que el 65% de los escogidos era menor de 18 años. El gigante de la comida rápida consiguió captar su interés mediante un filtro fotográfico en Snapchat que permitía a los usuarios verse con el uniforme de la empresa y luego enviar un vídeo de 10 segundos para postular al empleo ofrecido.

Tras el éxito de esta campaña, McDonald’s ha repetido la experiencia este verano en EEUU, para reclutar a 250.000 empleados.

 

2) AOL utilizó Snapchat para promover la diversidad y atraer mujeres millennials

La compañía de servicios de Internet y medios quería comunicar su cultura de empresa y a la vez conseguir más postulaciones de féminas millennials. Para ello recurrieron a la sección Discover de Snapchat en la que colgaron un vídeo de 10 segundos promoviendo el hashtag #BuiltbyGirls (construido por chicas). Así es como la empresa denomina a su programa de inversión en startups lideradas por mujeres. Además colocaron un segundo vídeo mostrando el día a día trabajando en AOL. La campaña duró una semana y consiguió incrementar en un 18% el número de postulaciones.

 

3) JP Morgan se sacudió la imagen de aburrimiento

La empresa de servicios financieros quería demostrar a los jóvenes que dentro de un banco es posible realizar trabajos bastante alejados de los que normalmente imaginamos. Para ello creó sus propios filtros geográficos en Snapchat, para utilizarlos en eventos realizados en institutos y universidades de Reino Unido y EEUU. La intención era mostrar a los estudiantes que el futuro laboral en un banco puede alejarse mucho de los estereotipos y los roles tradicionales. A través de esta campaña JP Morgan destacó puestos en los que seguramente las personas no piensan a la hora de plantearse el trabajar en un banco.

 

4) GrubHub utilizó la red para atraer jóvenes a su programa de pasantías

GrubHub es una importante compañía estadounidense que ofrece un servicio online de comidas a domicilio que conecta a los clientes con los restaurants locales.

Para localizar a sus pasantes de verano realizaron una campaña de reclutamiento en Snapchat posteando una galería de imágenes de 6 fotografías explicando cómo se podía postular a su programa de pasantías. Los solicitantes debían responder realizando dibujos personalizados a través de la aplicación.

 

Estos son solamente algunos ejemplos de cómo se está utilizando Snapchat para alcanzar a los millennials. Si crees que puede ser una buena opción para ti, es recomendable que antes planees muy bien tu estrategia de reclutamiento. En esta guía te explicamos cómo hacerlo. También es importante que comprendas al 100% cómo funciona Snapchat, porque colocar anuncios en las redes sociales tiene un coste, pero si las campañas se ejecutan correctamente pueden mejorar considerablemente tus acciones de reclutamiento y atraer al mejor talento millennial.

CTA-habitos-indispensables-para-triunfar-en-tu-reclutamiento.jpg

¿Has utilizado alguna vez Snapchat para reclutar? ¿Crees que es un buen canal para ello?

¡Comparte tu conocimiento!

 

También te puede interesar...



Categorías: reclutamiento

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh