MAEC Automotive: líder en el soporte del sector de la automoción | Hablamos con Enric Cremades

Por Inés Pich | 08/04/16

enric_cremades.png

Enric Cremades nos cuenta su experiencia como socio y director de MAEC Automotive, hoy en día un líder reconocido en el soporte de calidad operacional del sector de la automoción. 

 

Cuéntame algo sobre MAEC AUTOMOTIVE. ¿A qué os dedicáis?

MAEC AUTOMOTIVE fue creada en el año 1997 y nos definimos como una ingeniería que ofrece servicios en el sector de la automoción.

Somos líderes en España y nuestro servicio principal es el seguimiento de incidencias de productos de automoción, que se entregan de proveedores a los fabricantes de vehículos. En MAEC intentamos que no haya ninguna incidencia en el fabricante, y si la hay, intervenimos para informar a nuestros clientes y poder evitar que se pare el flujo de material hacia las líneas de fabricación de los vehículos.

En el año 2012 conseguimos entrar a colaborar con SEAT y contamos con un grupo de ingenieros que colabora en la definición de los procesos de mantenimiento y reparación de vehículos. Buscamos las mejores opciones para que los concesionarios de la marca SEAT hagan las reparaciones de los vehículos con el mínimo coste, tiempo y de la manera más efectiva. En MAEC intervenimos en los manuales de reparación de la marca y ayudamos a que se cumplan los requisitos post-venta que necesitan los vehículos, a nivel de mantenimiento, para que se pueda hacer una buena reparación.

 

¿Cómo definirías la cultura de la compañía?

Somos una empresa pequeña y flexible, nos amoldamos y adaptamos constantemente a las necesidades del cliente. Eso es lo que nos ha permitido estar tantos años en el mercado. Además, el hecho de ser una empresa reducida nos permite ofrecer a nuestros clientes precios muy asequibles.

 

¿Qué características principales buscáis en vuestros candidatos?

Buscamos a gente con pasión por la automoción, interesada en querer conocer profundamente el sector y sus respectivas tecnologías. Valoramos una buena formación en ingeniería y conocimientos sobre aspectos técnicos que estén relacionados con la tecnología de la automoción. Buscamos personas autónomas, responsables, que dominen otros idiomas y sean capaces de tomar las decisiones correctas a nivel de cubrir con el servicio que ofrecemos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Cuáles son los retos que afrontas en tu día a día?

Lo que más me gusta es encontrarme con que cada día es diferente. Tener que abordar y dar soluciones diariamente a problemáticas muy distintas.

 

¿Qué cualidades valoras especialmente en un buen consultor de selección?

Valoramos mucho a los consultores que entienden a la perfección la actividad que nosotros estamos realizando, y que son capaces de aportarnos currículums que respondan a nuestras necesidades en el menor tiempo posible.   

 

¿Cómo crees que van a cambiar los Recursos Humanos en los próximos 5 años? ¿Qué papel crees que va a tener la tecnología en este cambio?

Creo que los Recursos Humanos se están orientando cada vez más hacia las redes sociales, donde puedes tener una gran visibilidad de candidatos.

Desde el punto de vista de la empresa veo los Recursos Humanos como un portal donde una empresa pueda publicar un anuncio describiendo las actividades que está realizando, y la gente pueda visualizarlo y apuntarse en el caso que estuvieran interesados.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Talentier?

La posibilidad de poder acceder a consultores especializados que entienden las necesidades de la empresa de manera rápida y puedan proporcionarnos currículums que estén acorde a éstas.

 

¿Qué te gustaría que tuviera para que fuera todavía mejor?

En principio, si se cumple con las condiciones que he comentado para mí ya sería ideal.

 

Muchas gracias Enric por compartir tus reflexiones con nosotros. ¡Te deseamos mucho éxito!

tendencias_RRHH

¿Te ha resultado interesante la entrevista?

Comparte tus puntos de vista :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Entrevistas

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_LinkedIn_Talentier
descargar-guias-reclutamiento-rrhh