Foodie & Tours: un marketplace para los amantes del turismo y la gastronomía | Entrevista a Hugo Palomar

Por Inés Pich | 22/03/16

Hugo_Palomar.png

Hugo Palomar nos cuenta su experiencia como fundador de Foodie & Tours: una innovadora propuesta de turismo gastronómico que ha despertado el interés del sector internacional de viajes.

 

Cuéntame un poco más acerca de Foodie & Tours. ¿A qué os dedicáis?

Foodie & Tours es un marketplace de turismo gastronómico. Lo que hacemos principalmente es ofertar en diferentes países actividades como tours culinarios, paseos gastronómicos o catas de vino, entre otros productos. Satisfacemos a nuestros clientes tanto vía online como por teléfono.

 

¿Cómo definirías la cultura de la compañía?

Somos una start-up en una fase inicial, y en estos momentos lo que buscamos es ser los principales prescriptores en turismo gastronómico de destino y de producto.

En nuestro equipo contamos con dos perfiles diferenciados. Por un lado, el perfil técnico, y por otro, el perfil más especializado en negocio, con una cultura bastante flexible para intentar crecer en este nicho de mercado tan apasionante.

 

¿Qué características principales buscáis en vuestros candidatos?

En el perfil tecnólogo valoramos, por una parte, sus aptitudes y actitudes personales y, por otro lado, su conocimiento de la tecnología que nosotros utilizamos: un framework PHP llamado Symfony.

En el perfil de negocio buscamos, principalmente, a personas que dominen mucho el inglés, nuestro idioma de comunicación con el cliente, y que tengan mucha pasión por el turismo gastronómico. Si hablamos de perfiles de marketing, buscamos gente que tenga mucha experiencia en marketing online. Y si queremos gente para el apartado comercial, buscamos una actitud muy orientada al negocio y al cliente, y con experiencia en puestos similares.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De mi trabajo me gustan muchas cosas. Sin embargo, como CEO y cofundador de la empresa hago mucho cada día y no todo me gusta, evidentemente. Nuestro objetivo principal es levantar una empresa, por lo que tampoco me fijo demasiado en qué me gusta más y qué menos. Lo que intento es gestionar un equipo humano, liderarlo para que esté motivado para trabajar cada día.

Soy muy consciente de que cambia mucho el estar de empleado en una empresa a ser el líder fundador. En el segundo caso no puedes plantearte mucho lo que te gusta o no. Lo que te planteas es que tienes que tirar adelante la compañía.

 

¿Cuáles son los principales retos que afrontas en tu día a día?

El primero de todos es levantar un sector en el cual somos pioneros, los que estamos intentando tirar del carro con este modelo. Esto es lo principal.

Otro de los retos es liderar una empresa que tiene que ir haciendo rondas de financiación, lo cual no es fácil porque evidentemente el recurso económico es el ingrediente que hace girar la rueda cada día. Gestionar el factor de la incertidumbre con el equipo y con el proyecto es una de las cosas más complicadas.

 

¿Cómo crees que van a cambiar los Recursos Humanos en los próximos 5 años? ¿Qué papel crees que va a jugar la tecnología en este cambio?

Yo creo que en los próximos años los Recursos Humanos, más que cambiar, van a evolucionar hacia la prescripción. Al final casi todo el mundo es capaz de hacer una carrera y de superar una serie de exámenes. Sin embargo, lo que más nos importa a los líderes de proyectos cuando contratamos a personas es la actitud y la experiencia que han tenido en otros proyectos para poder detectar que serán capaces de tener la disposición que deseas. Creo que la recomendación, por ejemplo, va a ser clave en un futuro. Tener un buen aval en este sentido es clave.

 

¿Qué es lo que más te gusta de Talentier?

Principalmente, el abanico rápido de recruiters que hemos podido contactar, es decir, poder llegar a tantos recruiters en poco tiempo y con una sola gestión. Además, me gusta el feedback inmediato que puedes tener del perfil del candidato o de la selección de personal que estás haciendo.

 

Muchas gracias Hugo por compartir tus reflexiones con nosotros. Te deseamos mucho éxito y esperamos ver crecer a Foodie & Tours cada día más.

CTA_Demo.jpg

¿Te ha resultado interesante la entrevista?

Comparte tus puntos de vista :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Entrevistas

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

descargar-guias-reclutamiento-rrhh
CTA Encuesta definitiva sobre reclutamiento