[INFOGRAFÍA] ¿Estás preparado para conocer a los empleados del futuro?

Por Anna Sagristà | 29/12/16

¿Te imaginas robots cotizando en la Seguridad Social? Así lo ha propuesto ante el Parlamento Europeo la parlamentaria Mady Delvaux, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. La medida busca paliar los efectos de la robótica y la inteligencia artificial en el mundo laboral y las finanzas públicas.

Es uno de los cambios que pueden producirse como consecuencia de la cuarta revolución industrial, nombre con el que se conoce la transformación provocada por la introducción de las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas en los modelos de producción. Esto significa que la realidad digital se fusiona con la analógica causando profundos cambios en nuestras vidas y por supuesto en el sector del empleo.

En este artículo no vamos a dar un salto tan grande hacia adelante, sino que viajaremos al futuro inmediato, para ver las consecuencias de esta transformación en el tipo de empleado que buscarán las empresas.

Según el estudio “The Future of Jobs” publicado por el Foro Económico Mundial las transformaciones demográficas y tecnológicas podrían ocasionar la pérdida de 5 millones de trabajos para 2020.

Pero no todo es oscuridad al final del túnel. Este mismo informe predice que las nuevas tecnologías también aumentarán la demanda de ciertas ocupaciones que requerirán nuevas habilidades y una gran especialización. Si quieres saber hacia dónde se dirigen los RRHH te recomendamos la guía donde recogemos 11 tendencias del futuro próximo. Además para que puedas visualizar los cambios que se avecinan en los perfiles laborales te hemos preparado la siguiente infografía: ¿Estás listo para conocer a los empleados que contratarás en el futuro?

Empleado-del-futuro-2017.jpg

Se avecinan cambios profundos en el mundo laboral y empresarial. Para adaptarse y sacar el mayor provecho de estas transformaciones es importante contratar a los candidatos adecuados. Si quieres llevar a cabo una buena política de selección de personal y evitar sorpresas desagradables, te recomendamos que te descargues gratuitamente nuestra guía donde describimos de manera sencilla las claves de un reclutamiento exitoso.

Paso_a_paso_para_una_estrategia_de_reclutamiento_5_estrellas

¿Qué te ha parecido la infografía? ¿Estás buscando ya algún empleado con las características descritas?

Comparte tu conocimiento :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Tendencias, Infografía

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png