[INFOGRAFÍA] Los Sorprendentes Costes de una Mala Contratación

Por Alex Huete | 27/09/16

Contratar a un empleado que no cumple con las expectativas es un enorme dolor de cabeza. De hecho, me atrevería a decir que es una de las “pesadillas” más recurrentes para un profesional de RRHH. Pero, ¿cuál es el coste de una mala contratación?

Parece que no hay consenso sobre cuál es el coste real. Es un concepto difícil de calcular debido a que las variables implicadas son muy diversas. Por eso, para aportar luz a la cuestión, te presentamos un repaso gráfico de múltiples estudios que se han realizado.

Ten en cuenta que en la mayoría de casos, una contratación inadecuada es consecuencia directa de una mala estrategia de reclutamiento. Para enfrentar este problema, te hemos preparado una guía completa para mejorar tus posibilidades de reclutar buenos candidatos.

Sin más que añadir, vamos ahora a tratar de clarificar el coste real de una mala contratación para tu empresa:

infografia_coste_mala_contratacion.jpg

Como ves, las malas decisiones en la contratación de personal son una problemática común, que además tiene consecuencias nefastas en los resultados de la empresa.

Por eso, las acciones orientadas a reducir el número de malas contrataciones deberían ser muy bienvenidas. Para este propósito te obsequiamos con una guía gratuita: “Paso a paso para una estrategia de reclutamiento 5 estrellas”, en donde te damos consejos para diseñar procesos de selección más efectivos.

Paso_a_paso_para_una_estrategia_de_reclutamiento_5_estrellas

¿Qué te ha parecido la infografía? ¿Cómo crees que podemos minimizar los costes relacionados con las malas contrataciones?

Comparte tu conocimiento :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Atracción de talento, Infografía

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png
CTA_LinkedIn_Talentier