¿Por qué externalizar con Talentier? 4 Razones por las que debes probarlo

Por Clara Ardévol | 15/11/17

Expressions-18.jpg

Te has decidido a externalizar un proceso de selección, pero te surgen una serie de dudas: ¿cómo y con quién externalizar? ¿Es mejor una agencia generalista, una especializada, un headhunter o un marketplace de reclutadores? ¿Cómo me aseguro de que la opción elegida dé los resultados excepcionales que busco?

A continuación repasamos estas preguntas y te explicamos cuáles son las ventajas de Talentier frente a otras soluciones de externalización. Si quieres profundizar más, puedes consultar también esta guía en la que respondemos 7 mitos sobre la externalización de procesos de selección.

 

Especialización y cobertura en la búsqueda de talento

La red de búsqueda de talento de Talentier cuenta con más de 100 reclutadores independientes en toda España. Su tamaño y capilaridad aseguran que la red pueda llegar a todos los talentos disponibles en todas las zonas de la geografía española. Además, debido a que los reclutadores de Talentier están muy especializados en un sector concreto, estos tienen contactos entre el mejor talento disponible para cada tipo de vacante.

Estas características diferencian Talentier, en primer lugar, de las agencias generalistas, que pueden contar con varios reclutadores, pero no suelen tener un alto grado de especialización ni capacidad para cubrir adecuadamente todos los tipos de posiciones que existen en el mercado.

En segundo lugar, también lo diferencian de las agencias especializadas, que obviamente sí tienen reclutadores muy especializados en un área, pero no suelen cubrir posiciones para toda la geografía española y sólo abarcan un pequeño nicho de especialización.

Pasa algo parecido con el servicio que puede ofrecer un único headhunter trabajando para ti. Probablemente será muy especializado, pero si necesitas un perfil de otro tipo o en otra ciudad, tendrás que buscar otro reclutador de calidad, con la pérdida de tiempo y esfuerzo que ello conlleva.

 

Tecnología para tomar la mejor decisión

De todas las posibles soluciones de externalización, Talentier es la única que utiliza la tecnología de una forma disruptiva.

Apenas publicas la posición que buscas en la plataforma tecnológica de Talentier, un algoritmo analiza todos los reclutadores de la red según su especialización, eficiencia para ese tipo de rol y área geográfica, para elegir los más adecuados y asignarlos a tu búsqueda. De esta forma garantizamos que los mejores reclutadores estén trabajando para ti en todo momento y para cualquier perfil que busques, sin que tú tengas que perder tiempo en elegirlos ni probarlos.

Esta eficiencia no la pueden lograr las agencias tradicionales. Es cierto que si ya trabajas con alguna agencia y te ofrecen un buen servicio puedes seguir adelante con ellos, pero en el momento en que necesites un perfil de candidato distinto o para otra ubicación geográfica, les costará mucho mantener la misma calidad de selección.

Hay otras plataformas que logran poner un gran número de reclutadores de todo el territorio español en contacto contigo. Se trata de los marketplace. Pero en un típico marketplace tendrías que elegir tú de entre muchos reclutadores cuál es el que quieres que trabaje en tu posición, con todos los riesgos que eso conlleva. O en otros marketplaces tu posición sería vista por muchos headhunters y recibirías cientos de CVs sin ningún tipo de filtro, volviendo el proceso muy ineficiente. 

CTA_Demo.jpg

 

Trabaja autónomamente y de manera rápida

Lo mejor de Talentier es que te permite ahorrar tiempo precioso: puedes gestionar todas las vacantes desde una única plataforma, a través de un único punto de contacto y, además, de manera automática. La red de Talentier trabaja autónomamente para que tengas que hacer sólo lo mínimo indispensable, más allá de especificar qué tipo de perfil buscas y, evidentemente, realizar las entrevistas a los candidatos que consideres finalistas.

Talentier te avisa sólo cuando ha encontrado candidatos de calidad y nunca envía currículums que no sean talentos extraordinarios para esa vacante. La asignación de los reclutadores más especializados y eficientes, y su colaboración simultánea, ayuda a que, en sólo dos semanas, recibas talento adaptado a tus demandas. Este periodo es muy bajo en comparación con la cantidad de horas que conllevaría buscar un talento 10 por cuenta propia o a través de varias agencias distintas. 

 

No tienes riesgos

Con Talentier sólo pagas si contratas al candidato que hayamos encontrado para ti. Además, tienes una garantía mínima de tres meses, incluso más dependiendo del tipo de búsqueda. Así pues, no corres ningún riesgo.

Si aún no estás convencido, puedes probar Talentier como un canal más, añadido al resto de canales de externalización con los que quizás ya cuentas. ¿A qué esperas para empezar a recibir los mejores candidatos?

CTA_Demo.jpg

 

También te puede interesar...



Categorías: Selección de talento, Externalización, Talentier, reclutamiento, rrhh

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh