¡Digitalizarse o morir! - El nuevo lema del Reclutamiento

Por Anna Sagristà | 12/05/17

 laptop.jpg

En este post os vamos a resumir los momentos más destacados del pasado webinar sobre nuevas tecnologías en reclutamiento. Si quieres ahorrar tiempo y dinero en tu reclutamiento, y ser más competitivo en la guerra por el talento… ¡este webinar es para ti!

En él participaron dos verdaderos especialistas en la materia: Daniel Martos, reclutador experto en búsqueda de talento 2.0, y André Dos Santos, nethunter de perfiles tecnológicos.

Ambos nos dieron una clase magistral sobre tres tendencias que están marcando el reclutamiento: las vídeo entrevistas, los ATS (Applicant Tracking System) y los marketplaces de reclutadores. En poco más de 30 minutos nos resumieron sus beneficios, el mejor modo de gestionarlas, nos facilitaron trucos para sacarles mayor partido y nos dieron nombres y apellidos de las mejores soluciones en el mercado.

 

1) Entrevistas de vídeo

Una de las tendencias del reclutamiento digital es la utilización de vídeo-llamadas para realizar entrevistas a candidatos tanto en directo como en formato pregrabado.

Para Daniel Martos y André Dos Santos lo más beneficioso de utilizar este sistema es el ahorro de tiempo y la globalización, es decir, la posibilidad de entrevistar a candidatos desde cualquier lugar del mundo sin costes de desplazamiento.

Entre las herramientas que destacaron están plataformas de uso generalizado como Skype o Google Hangouts, o soluciones más específicas de reclutamiento como Spark Hire.

Si quieres conocer más plataformas de este tipo, saber qué empresas pueden beneficiarse de las vídeo entrevistas, o descubrir trucos para aprovechar al máximo esta técnica, no dudes en acceder aquí al vídeo gratuito del webinar.

 

2) ATS (Applicant Tracking System)

Los ATS se están convirtiendo en la herramienta básica de gestión de los departamentos de reclutamiento. Tanto Martos como Santos coincidieron en destacar que toda empresa, grande o pequeña, debe implementar uno de estos sistemas. Tal y como nos contaron en el webinar, existen herramientas para todos los bolsillos y para todo tipo de necesidades. Entre las que destacaron están Hello Talent o Greenhouse.

Como ventajas de los ATS remarcaron que estas plataformas ahorran tiempo, automatizan tareas, mejoran la comunicación entre el equipo de reclutadores y permiten una fácil trazabilidad de los procesos y candidatos.

Entre los aspectos básicos de un ATS mencionaron que es importante que permita instalar un plug-in en Google Chrome para que podamos subir al ATS perfiles de candidatos que encontremos en Internet, como por ejemplo, un perfil de LinkedIn.

Para más nombres de herramientas, trucos y otras funcionalidades imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de elegir un ATS, mira aquí la grabación completa del webinar.

 

3) Marketplaces de reclutadores

En los últimos años se están afianzando los marketplaces de reclutadores, plataformas que ponen en contacto a empleadores con proveedores especializados de talento.

Por ejemplo, desde Talentier puedes acceder digitalmente a una amplia red de reclutadores que trabajan para encontrar el talento que necesitas en poco tiempo, y lo que es mejor, ahorrándote mucho esfuerzo. Si te interesa para alguno de tus procesos de selección, puedes pedirnos aquí una demo gratuita y personalizada.

Durante el webinar, Martos destacó que “si acudimos a una gran agencia de selección, corremos el riesgo de dejarnos llevar por la inercia o por quien tenga el mejor marketing”, y agregó que uno de los grandes valores añadidos de un marketplace de reclutadores es la posibilidad de “acceder a reclutadores a los que no podrías llegar de otra forma, y seleccionar de entre ellos al mejor, o al que te aporte mejores resultados”.

Si quieres descubrir más sobre cualquiera de estas herramientas, no dudes en acceder gratuitamente al vídeo del webinar "Nuevas tecnologías: el secreto para ser más eficiente en tu reclutamiento".

Recuerda: en reclutamiento, ¡digitalizarse o morir!

cta-webinar-nuevas-tecnologias-secreto-reclutamiento-eficiente

¿Cuál es tu experiencia en reclutamiento con nuevas tecnologías? ¿Utilizas alguno de estos sistemas? ¿Qué recomendaciones puedes aportar?

¡Comparte tu conocimiento! :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Búsqueda de talento, Actualidad

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh