Selección de Artículos Interesantes para Profesionales de RR.HH | Octubre 2016

Por Inés Pich | 02/11/16

pexels-photo-large-915636-edited.jpg

Crédito imagen: pexels.com

En este artículo te mostramos algunos de los posts sobre Recursos Humanos que más nos han interesado a lo largo de este mes de Octubre; desde las claves de la gestión de personal en el año 2020, hasta cómo fomentar el compromiso de nuestros empleados. 

Recuerda que también tenemos una selección de 20 blogs geniales para aprender sobre recursos humanos. ¡Que los disfrutes!

 

1) 5 Charlas TED con grandes ideas para aplicar a tu estrategia de reclutamiento por Carla Almeda en el blog de Talent Clue

El blog de Talent Clue nos presenta una selección de 5 interesantes charlas TED que te ayudarán a mejorar tu estrategia de selección de personal, y llevar tu reclutamiento al siguiente nivel. 

 

2) Si no comunicas, no te entienden por Alex Huete en el blog de HRider

La comunicación entre personas es fundamental y si no le dedicamos el tiempo necesario difícilmente alcanzaremos los objetivos que nos propongamos. ¿Un proceso de selección sin comunicación? ¿Aumentar el rendimiento de tus empleados sin un buen feedback? O te comunicas, o lamentablemente estarás condenado al fracaso.

 

3) Estas acciones de reclutadores podrían sabotear la imagen de la empresa por Miguel Antezana en AméricaEConomía.com

Una de las áreas que más afecta a la reputación y la imagen de una empresa es la de Recursos Humanos y, en especial, la comunicación externa que lleva a cabo en sus procesos de selección. Este artículo nos muestra las prácticas de reclutamiento que más pueden dañar la imagen de nuestra organización.

 

4) ¿Por qué es tan importante la gestión de los Recursos Humanos en la Empresa? por José Batalla en el blog IMFFORMACION

El área de Recursos Humanos gestiona el activo más importante dentro de una organización: las personas, por lo que no debemos pasar por alto la importancia que tiene en el éxito de cualquier empresa. Sin embargo ¿sabemos en qué aspectos contribuye su buena gestión en el devenir de la empresa?

 

5) ¿Quiénes son los Millennials y cómo transformarán el mundo laboral? Por Silvia Vidal en el blog OIGAA MEETING

La entrada de los Millennials al mundo profesional va a conllevar importantes cambios en las organizaciones, ya que introducirán una nueva visión acerca de cómo debe ser el trabajo. Las empresas van a tener que cambiar si quieren adaptarse a esta nueva generación, y apostar por la creación de un entorno más flexible.

 

6) 5 Claves que definen el futuro de RRHH: la innovación en red por Virginio Gallardo en el blog Humannova

El principal reto de las organizaciones es la innovación, lo que está provocando cambios profundos en los sistemas organizativos de la gestión de personas. En este artículo averiguarás cuáles son las áreas fundamentales en las que se debe centrar los Recursos Humanos si quiere adaptarse al nuevo entorno empresarial. 

 

7) ¿Cómo aumento la productividad en mi empresa? por Nacho Torres en el blog Observatorio de Recursos Humanos

Cuando la productividad de los empleados baja, muchas organizaciones se preguntan por qué sin entender lo que hacen mal o qué aspectos deben mejorar para evitarlo. Reuniones improductivas, miles de correos electrónicos diarios, ausencia de técnicas de motivación… son algunas de las malas prácticas más frecuentes. ¿Quieres saber cómo mejorarlas y minimizar la pérdida de tiempo en tu organización?

 

8) Las habilidades profesionales del empleado que viene: el trabajador del futuro en el blog Recursos Humanos

Según un reporte llamado “The Future of Jobs”, el mundo profesional evolucionará mucho en los próximos años, y las habilidades más valoradas hoy en día pasarán a ser obsoletas. Gracias a este artículo averiguarás cuáles serán aquellas competencias más solicitadas en el año 2020, y verás que realmente se trata de una auténtica revolución.

 

9) La Diversidad como impulsora de la innovación por Xavier Camps en su blog The Jazz Musician

A la hora de formar equipos de innovación es importante que tengamos en cuenta la diversidad de los mismos, pues ofrece la posibilidad de disponer de diferentes conocimientos, habilidades y otros aspectos que combinados generan soluciones innovadoras. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues la diversidad también es una fuente de conflictos. En este artículo veremos cuáles son los pasos para crear equipos más innovadores y diversos.

 

10) “Disengagement” por Domic Trillo en el blog Glocal Thinking 

El compromiso de los empleados influye directamente en los resultados de negocio, por lo que se ha convertido en uno de los principales retos de los departamentos de Recursos Humanos. En este artículo veremos cuáles son las causas que llevan a la desilusión de los empleados tras la contratación, y cómo evitarlas.

 

Si quieres averiguar más acerca de cómo impulsar el compromiso dentro de tu organización, en nuestra guía sobre "8 Acciones efectivas para lograr más compromiso y motivación en la empresa" te damos las claves para construir un equipo sólido, unido y comprometido con tu organización. ¡Te deseamos la mayor de las suertes!

8_acciones_para_lograr_mas_compromiso_y_motivacion_en_la_empresa

¿Añadirías algún artículo a la lista? ¿Alguno de los que aparecen en el recopilatorio te ha gustado en especial?

¡Cuéntanos qué piensas!

 

También te puede interesar...



Categorías: Gestión de personas, Recopilatorio

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png