Selección de Artículos Interesantes para Profesionales de RR.HH | Noviembre 2016

Por Inés Pich | 02/12/16

pexels-photo-416417-edited.jpg

Crédito imagen: pexels.com  

En este artículo queremos mostrarte algunos de los artículos que más nos han interesado durante este mes de noviembre. Los temas son muy diversos, pero todos tienen algo en común: las personas dentro de una organización.

Si te gusta estar actualizado sobre las nuevas tendencias que surgen en RRHH, accede a tu guía para estar a la última de las novedades del sector y aprovecharlas a tu favor. Muchas de ellas serán fundamentales en el mundo profesional de mañana, por lo que es vital que las conozcamos hoy.

Aquí van los artículos. ¡Espero que los disfrutes tanto como nosotros! 

 

1) ¿Cuánto importan los valores en el éxito profesional? por José Carlos Tenorio en el blog Carambola

Hay personas que únicamente valoran la capacidad de alguien por alcanzar metas o lograr objetivos. Sin embargo, ¿qué pasa si lo hacemos a costa de los demás? ¿El “cómo” lo hacemos es tan importante como la meta? El autor nos habla acerca de la importancia de saber cuáles son nuestros valores; pues estos orientan nuestra conducta y, por tanto, también nuestro éxito profesional.

 

2) El ratio de innovación por César Piqueras en su blog

Hoy en día tratamos de evaluar constantemente el éxito de nuestras organizaciones a través de ratios y métricas que nos indiquen si vamos en la dirección correcta. Sin embargo, la innovación queda el margen de esto. Muchas empresas que se consideran a sí mismas innovadores, sin embargo, no tienen un sistema que mida su innovación por lo que difícilmente le dedicarán los recursos suficientes.

 

3) ¿Qué está haciendo RRHH para desarrollar la próxima generación de líderes en tu empresa? por Juan Carlos Páez en Disolgich Blog

El autor nos explica como, a través de RRHH, podemos desarrollar la próxima generación de líderes a partir de 5 preguntas relacionadas con 4 aspectos clave: selección, evaluación, formación y desarrollo.

 

4) ¿Cómo alinear mi empresa hacia el compromiso? por Ana Peñaranda en el blog Tatum

El compromiso de los profesionales es el motor de las organizaciones. Es fundamental que los objetivos de negocio estén alineados con los individuales, sólo de este modo las empresas podrán ser competitivas a largo plazo. En este artículo la autora nos explica cómo podemos mejorar el compromiso en nuestra organización a través de 3 claves: la comunicación, los managers y las iniciativas como resultado de la escucha activa.

 

5) La necesidad de ser mentorizados no acaba por Guillem Recolons en el blog soymimarca 

El autor nos habla acerca de la importancia de ser mentorizados constantemente; “renunciar a ser mentorizados es firmar un certificado de aislamiento”, dice. Debemos estar dispuestos a recurrir a un mentor siempre que podamos, pues no sólo nos dirá como podemos mejorar, sino que nos dará un foco y una mayor seguridad en nosotros mismos.

 

6) La magia de la serendipia en los procesos de innovación por Alicia Palomares en su blog Serendipia

La serendipia son los descubrimientos que se producen sin planificación; ideas de innovación y creatividad que se materializan gracias al “dejarse llevar”, mirar con nuevos ojos y la mente abierta. En el artículo podemos leer varios consejos que nos ayudarán a huir de la “sobreplanificación” y aprovechar de la serendipia, así como aquellos elementos que nos impiden disfrutar de ella.

 

7) ¡Estás contratad@! Las palabras mágicas por David Guzmán en su blog

El autor habla, basándose en sus enriquecedoras experiencias personales, sobre la importancia que tienen la pasión y la vocación en el mundo de la selección de personal.

 

8) El candidato imperfecto por Isabel Iglesias en su blog Descubriendo talento

La autora nos habla sobre las razones absurdas que tienen muchas empresas para descartar a un candidato. En concreto: el hecho de que una persona se encuentre en búsqueda activa de empleo, pero no trabaje actualmente. Tal vez se ajuste muy bien al perfil, pero por este pequeño detalle lo descartan.  Al final del artículo nos muestra una radiografía de lo que sería el “candidato perfecto”.

 

9) Les llaman los Job Jumpers por Beatriz Ruiz en La Nueva Ruta del Empleo

Los job jumpers son personas que cambian de trabajo cada pocos años en busca de nuevos retos profesionales. Antes nadie se planteaba que el trabajo pudiera ser algo divertido. Sin embargo, actualmente las nuevas generaciones buscan un nuevo concepto de trabajo, y las empresas se van a ver obligadas a renovarse con ello.

 

10) Externalizar los Recursos Humanos, una apuesta por el éxito por Fernando Ruiz Marquina en el blog Equipos y Talento

Cada día más empresas se plantean externalizar la gestión de Recursos Humanos para responder a sus necesidades de talento, agilizar sus procesos y mejorar sus resultados. El autor nos muestra los puntos que debemos analizar en profundidad antes de externalizar: la viabilidad, los riesgos, las ofertas de los distintos proveedores, etc.

 

Si alguna vez te has planteado externalizar tus procesos de selección pero no sabes exactamente cómo puede ayudarte, echa un vistazo a la siguiente guía. En ella te desmentimos los mitos más extendidos sobre externalización, y te damos soluciones a las problemáticas y dudas más comunes.

CTA_Demo.jpg

¿Te ha gustado la selección? ¿Añadirías alguno más a la lista?

¡Comparte tu conocimiento! :)

 

También te puede interesar...



Categorías: Recopilatorio

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh