Algoritmos: La bola de cristal en gestión de personal

Por Anna Sagristà | 16/12/16

Año 2020. Tu empresa ha experimentado un incremento en la demanda del 50% y gracias a una excelente planificación de personal tienes el talento que requieres, no sufres fuga de cerebros, tus trabajadores se comportan divinamente y la vida en la compañía es un remanso de paz.

Esto que parece imposible es lo que se está intentando conseguir con la aplicación de algoritmos en RRHH. Utilizados en la contratación, planificación y gestión de personal, estas pócimas mágicas nos ayudan a encontrar al candidato perfecto, prever conflictos con trabajadores o evitar la fuga de talento. Se trata, sin duda, de una de las tendencias actuales en Recursos Humanos. Por eso, en este artículo te contamos de qué se trata.

LEER MÁS

Categorías: Tendencias, Analítica de datos

5 Ejemplos prácticos de uso de Big Data en Recursos Humanos

Por Inés Pich | 03/06/16

Crédito imagen: pexels.com

Según una encuesta realizada por KPMG a 375 directivos de empresas a nivel global, el 82% de las organizaciones prevé iniciar o incrementar el uso de Big Data en el área de Recursos Humanos

Este dato evidencia que cada vez más, las empresas comprenden la importancia de tener una estrategia de gestión de talento basada en métricas. Y es que muchas experiencias han demostrado que a través de un enfoque analítico podemos gestionar el área de recursos humanos de manera más objetiva y rigurosa, y tomar decisiones más acertadas. 

LEER MÁS

Categorías: Analítica de datos

6 Buenas Métricas para evaluar tu estrategia de Reclutamiento y Selección de Personal

Por Inés Pich | 31/05/16

Crédito imagen: freedigitalphotos.com

Sin resultados medibles sobre nuestra selección de personal, no podemos plantear una estrategia de reclutamiento apropiada para la organización. En tal caso, la compañía se destina a tomar decisiones a ciegas e ir sin rumbo en un aspecto decisivo para su futuro: la captación y selección de talento.

Por eso, actualmente las grandes empresas miden y analizan sus procesos de selección. Saben que en su objetivo de obtener el mejor retorno sobre la inversión (ROI) posible, la analítica de talento es clave.

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Atracción de talento, Analítica de datos

11 Indicadores para tener una visión completa de la gestión de RRHH

Por Alex Huete | 27/05/16

Crédito imagen: FreeDigitalPhotos.net

Ya lo decía hace siglos Galileo Galilei, una de las eminencias más influyentes de todos los tiempos: "Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible". Esta frase incluso puede parecer una premonición de la importancia de la analítica de datos en nuestros días.

Y es que en la actualidad, medir es esencial para todas las empresas y sus departamentos. Sin excepciones. La medición de nuestras acciones de trabajo nos permite extraer conclusiones, aprender, y tomar decisiones orientadas a mejorarlas.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Búsqueda de talento, Consejos, Selección de talento, Compromiso / Motivación, Atracción de talento, Remuneración, Analítica de datos, Desarrollo de talento, Formación

Las Métricas: el Gran Aliado de los Recursos Humanos

Por Inés Pich | 20/05/16

Crédito imagen: freedigitalphotos.com

Es vital para una empresa que el departamento de recursos humanos tenga un papel proactivo en el desarrollo de la estrategia de negocio. Sólo así, todas las funciones relacionadas con la gestión de talento estarán alineadas con las metas de la compañía.

¿Sabes cuál es el secreto para conseguirlo? Pues bien, la clave se halla en una buena aplicación de la analítica por parte de los profesionales en la gestión de personal.  

LEER MÁS

Categorías: Analítica de datos

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh