Trabajar menos horas y obtener mejores Resultados. ¿Utopía o Realidad?

Por Inés Pich | 13/12/16


Crédito imagen: pixabay.com 

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el bienestar y el compromiso de sus empleados en los resultados de la compañía. Sin embargo ¿cuáles son los métodos más efectivos para conseguir empleados más satisfechos?

Este tema ha sido ampliamente discutido en los últimos años y son muchos los experimentos que se han llevado a cabo y que han demostrado su efectividad; como es el caso de Suecia.

LEER MÁS

Categorías: Compromiso / Motivación

¿Cómo Facilitar y Evaluar la Adaptación de un Nuevo Empleado en la empresa?

Por Noelia Díaz | 22/11/16

Crédito imagen: flickr.com

En RRHH surgen multitud de retos con los que tenemos que lidiar en nuestro día a día. De éstos, uno de los mayores desafíos es la contratación de talento.

Estarás de acuerdo conmigo en que contratar a una persona que agregue gran valor y encaje a la perfección con la empresa, no es nada fácil. Un proceso de selección suele requerir mucho tiempo y esfuerzo: definición de la job description, criba de curriculums, pruebas técnicas, entrevistas...

Por eso, una vez encontramos a la persona adecuada, es fundamental asegurarnos de que se integra bien y se siente cómoda en la empresa.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Consejos, Compromiso / Motivación

7 Actividades de Team Building que Mejorarán por Completo las Relaciones entre tus Empleados

Por Inés Pich | 18/11/16


Crédito imagen: pexels.com 

Un estudio llevado a cabo por la empresa Gallup demuestra que las relaciones cercanas entre compañeros de trabajo aumentan un 50% la satisfacción del empleado y el nivel de compromiso con su trabajo. 

Y lo creas o no, las actividades team building son una excelente manera de estrechar los lazos personales entre empleados y crear un buen clima en tu oficina. Nunca olvides que un empleado feliz es un buen empleado, así que recuerda poner siempre los medios necesarios para que lo sean. 

LEER MÁS

Categorías: Compromiso / Motivación

La Comunicación Interna: el Sistema Nervioso de toda Organización

Por Inés Pich | 08/11/16

Crédito imagen: pixabay.com

La comunicación interna es el sistema nervioso de cualquier organización y como tal, es importante que nos esforcemos en crear un equipo conectado, comprometido y motivado.

La escucha, la libre expresión, las discusiones abiertas no sólo te ayudarán a crear una comunidad, sino que te permitirán aprovechar las ideas y el conocimiento de todas las personas que trabajan en tu organización.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Compromiso / Motivación

Cómo diseñar la Oficina Ideal para Fomentar el Compromiso y la Productividad de tus Empleados

Por Inés Pich | 28/10/16

Crédito imagen: pexels.com

Los científicos han demostrado reiteradamente el efecto que tiene el ambiente que nos rodea en la vida de las personas, especialmente en nuestro estado de humor. Por esta razón, es esencial que las organizaciones que quieren conseguir trabajadores comprometidos sean conscientes de la importancia que tiene el diseño de la oficina en fomentar el humor positivo y la productividad.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Compromiso / Motivación

8 Empresas que saben Cuidar a sus Empleados: ¿qué podemos Aprender de ellas?

Por Inés Pich | 25/10/16

 

Crédito imagen: pexels.com

Como bien comentamos en el artículo anterior, el salario no es el único factor a tener en cuenta en el momento de medir el bienestar de nuestros trabajadores. Son muchos los factores que influyen, y las condiciones laborales juegan un papel muy importante.  

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Compromiso / Motivación

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png
CTA_LinkedIn_Talentier