Si Externalizas, Comunica: 5 Consejos para Entenderte con tu Reclutador

Por Anna Sagristà | 27/01/17

Uno de los aspectos más importantes en la externalización de procesos de selección es la comunicación entre los clientes y los headhunters o agencias de reclutamiento. Y es que de vez en cuando existen malentendidos y obstáculos que pueden provocar retrasos, o incluso que el proceso de selección termine en un fiasco total.

En ocasiones el cliente no sabe lo que quiere y aporta un perfil incompleto. Otras veces no confía en la ayuda que le puede prestar el reclutador y no es honesto con sus necesidades. Otro problema habitual son las relaciones desequilibradas donde el cliente adopta una posición de poder y frena la libertad de expresar dudas y objeciones.

Para ahorrarte estas situaciones, en este post queremos darte 5 consejos para una buena comunicación entre reclutador y cliente.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Externalización

¿Cómo Facilitar y Evaluar la Adaptación de un Nuevo Empleado en la empresa?

Por Noelia Díaz | 22/11/16

Crédito imagen: flickr.com

En RRHH surgen multitud de retos con los que tenemos que lidiar en nuestro día a día. De éstos, uno de los mayores desafíos es la contratación de talento.

Estarás de acuerdo conmigo en que contratar a una persona que agregue gran valor y encaje a la perfección con la empresa, no es nada fácil. Un proceso de selección suele requerir mucho tiempo y esfuerzo: definición de la job description, criba de curriculums, pruebas técnicas, entrevistas...

Por eso, una vez encontramos a la persona adecuada, es fundamental asegurarnos de que se integra bien y se siente cómoda en la empresa.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Consejos, Compromiso / Motivación

Secretos para un Buen Reclutador: ¿Cómo Analizar la Comunicación No Verbal en una Entrevista?

Por Noelia Díaz | 04/10/16

En un artículo anterior ya te hablamos sobre el rol del lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo. Puedes repasarlo aquí si quieres refrescar la memoria y entender mejor algunos conceptos.

En ese post te diferenciamos los tres aspectos clave del lenguaje no verbal: el comportamiento paralingüístico, la kinesia y la proxémica (estamos de acuerdo en que son palabrotas un poco difíciles).

Ahora te daremos consejos prácticos para dominar su análisis en una entrevista.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Selección de talento

El Arte de Interpretar el Lenguaje No Verbal en una Entrevista de Trabajo

Por Noelia Díaz | 20/09/16

La entrevista es, con diferencia, el instrumento de evaluación más común en procesos de selección de personal.

Es evidente que con examinar currículos no basta para escoger al mejor candidato. Un currículum carece de muchísima información esencial (rasgos de personalidad, motivación, capacidad de adaptación, etc.).

Hacen falta más pruebas para llegar a una resolución final. Para decidir cuáles son mejores, debemos tener clara nuestra estrategia de reclutamiento.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Selección de talento

La Descripción de Puesto de Trabajo a la que los Mejores Candidatos no se Podrán Resistir

Por Inés Pich | 13/09/16

 

Crédito imagen: pexels.com 

Escribir una eficaz descripción del trabajo que estás intentando llenar es la mejor manera de atraer a los mejores candidatos, y evitar candidaturas que no te aportan nada más que pérdida de tiempo.

Antes de empezar a escribir, debes tener muy claro a qué personas te diriges, de esta forma podrás dirigirte a ellas en un lenguaje que entiendan y ofrecerles lo que quieren.

Si quieres aumentar la eficacia de tus descripciones de trabajo y darle un impulso a tus procesos de contratación, sigue nuestros consejos:

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Atracción de talento

La Importancia del Feedback en los Procesos de Selección

Por Inés Pich | 09/09/16

Crédito imagen: pexels.com

¿Alguna vez te has presentado a un proceso de selección del que nunca obtuviste respuesta? ¿Qué sentiste?

Todos hemos sido candidatos en un proceso de selección, y es probable que aún nos acordemos de cómo nos hicieron sentir en él — sobre todo si la experiencia fue mala. Si has estado en un proceso de selección en el que nunca obtuviste respuesta por parte de la empresa, sabrás a qué me refiero.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Atracción de talento

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png
CTA_LinkedIn_Talentier