Preguntas para sacar todo el jugo a tus entrevistas de trabajo

Por Anna Sagristà | 20/03/18

Si estás cansado de que te respondan ‟Mi mayor defecto es que soy perfeccionista”, este artículo es para ti. Los tiempos cambian y las habilidades que importaban hace 10 años ya no son tan cruciales, y más con la digitalización y la irrupción de las nuevas tecnologías.

Además, seamos honestos, preguntar cosas como “¿Cuál es tu mayor defecto?” o “¿Dame una razón por la que debo contratarte?” se han convertido en el ‟estudias o trabajas” de las entrevistas de empleo.

Hay que renovar el cuestionario para adaptarnos a los requerimientos que importan actualmente, solamente de ese modo lograremos sorprender positivamente a los candidatos más talentosos y exigentes, y obtendremos la información que necesitamos.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Selección de talento, Entrevistas, reclutamiento

Herramientas online para valorar candidatos

Por Anna Sagristà | 02/03/18

La entrevista de empleo es una de las herramientas básicas a la hora de contratar nuevos empleados, pero como dice la canción “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”... Todos hemos contratado a un flamante profesional del que hemos tenido que prescindir, porque no ha terminado de encajar... ¡Y eso sale carísimo!

Las razones por las que una persona no funciona bien dentro de un puesto pueden ser muchas: sus valores no se alinean con los de la empresa, no encaja con el equipo, no tiene las habilidades requeridas, etc. En Internet hay miles y miles de herramientas para evaluar a los candidatos que prometen tener la fórmula mágica para evitar estos imprevistos, pero ¿cuál elegir?

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Consejos, Selección de talento, Entrevistas, reclutamiento

¿Cómo entrevistar candidatos? Consejos esenciales para ponerte en marcha

Por Anna Sagristà | 23/02/18

Entrevistar correctamente a los candidatos para un puesto de trabajo es crucial y nada sencillo, especialmente si no tienes aún mucha experiencia. Pensando en ti, compartimos en este artículo algunos consejos básicos pero indispensables, que te ayudarán tanto si estás empezando tu carrera como responsable de equipo, como especialista en reclutamiento o si simplemente quieres mejorar tus entrevistas. 

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Consejos, Selección de talento, Entrevistas, reclutamiento

Si Externalizas, Comunica: 5 Consejos para Entenderte con tu Reclutador

Por Anna Sagristà | 27/01/17

Uno de los aspectos más importantes en la externalización de procesos de selección es la comunicación entre los clientes y los headhunters o agencias de reclutamiento. Y es que de vez en cuando existen malentendidos y obstáculos que pueden provocar retrasos, o incluso que el proceso de selección termine en un fiasco total.

En ocasiones el cliente no sabe lo que quiere y aporta un perfil incompleto. Otras veces no confía en la ayuda que le puede prestar el reclutador y no es honesto con sus necesidades. Otro problema habitual son las relaciones desequilibradas donde el cliente adopta una posición de poder y frena la libertad de expresar dudas y objeciones.

Para ahorrarte estas situaciones, en este post queremos darte 5 consejos para una buena comunicación entre reclutador y cliente.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Externalización

¿Cómo Facilitar y Evaluar la Adaptación de un Nuevo Empleado en la empresa?

Por Noelia Díaz | 22/11/16

Crédito imagen: flickr.com

En RRHH surgen multitud de retos con los que tenemos que lidiar en nuestro día a día. De éstos, uno de los mayores desafíos es la contratación de talento.

Estarás de acuerdo conmigo en que contratar a una persona que agregue gran valor y encaje a la perfección con la empresa, no es nada fácil. Un proceso de selección suele requerir mucho tiempo y esfuerzo: definición de la job description, criba de curriculums, pruebas técnicas, entrevistas...

Por eso, una vez encontramos a la persona adecuada, es fundamental asegurarnos de que se integra bien y se siente cómoda en la empresa.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Consejos, Compromiso / Motivación

Secretos para un Buen Reclutador: ¿Cómo Analizar la Comunicación No Verbal en una Entrevista?

Por Noelia Díaz | 04/10/16

En un artículo anterior ya te hablamos sobre el rol del lenguaje no verbal en una entrevista de trabajo. Puedes repasarlo aquí si quieres refrescar la memoria y entender mejor algunos conceptos.

En ese post te diferenciamos los tres aspectos clave del lenguaje no verbal: el comportamiento paralingüístico, la kinesia y la proxémica (estamos de acuerdo en que son palabrotas un poco difíciles).

Ahora te daremos consejos prácticos para dominar su análisis en una entrevista.

LEER MÁS

Categorías: Consejos, Selección de talento

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh