Mandos intermedios; la importancia de nadar entre dos aguas

Por Anna Sagristà | 24/01/17


Los mandos intermedios son los superhéroes secretos de las empresas. Personas que desde el backstage tienen la responsabilidad de poner en práctica las estrategias de negocio diseñadas desde la glamurosa cúpula directiva.

Se mueven a caballo entre el cielo y la tierra, funcionando como intermediarios entre los altos ejecutivos de una organización y los empleados. Se encargan de transmitir las directrices y ejecutar los cambios. Son responsables de que se cumplan los objetivos en los plazos estipulados, rindiendo cuentas a las altas esferas. Y por último han de garantizar la motivación de sus subordinados y ayudarles a mantenerse enfocados en sus tareas.

Puestas una tras otra las responsabilidades de los mandos intermedios ¿quién duda de su importancia? De hecho las consecuencias para una empresa de no tener buenos mandos intermedios pueden ser nefastas.

Un buen mando intermedio debe tener dotes de liderazgo y empatía para poder gestionar a su equipo y lograr que crezca su productividad. Estas habilidades son difíciles de encontrar, por lo que las empresas tienen problemas para reclutar este tipo de perfil.

LEER MÁS

Categorías: Desarrollo de talento, Liderazgo

11 Indicadores para tener una visión completa de la gestión de RRHH

Por Alex Huete | 27/05/16

Crédito imagen: FreeDigitalPhotos.net

Ya lo decía hace siglos Galileo Galilei, una de las eminencias más influyentes de todos los tiempos: "Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible". Esta frase incluso puede parecer una premonición de la importancia de la analítica de datos en nuestros días.

Y es que en la actualidad, medir es esencial para todas las empresas y sus departamentos. Sin excepciones. La medición de nuestras acciones de trabajo nos permite extraer conclusiones, aprender, y tomar decisiones orientadas a mejorarlas.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Búsqueda de talento, Consejos, Selección de talento, Compromiso / Motivación, Atracción de talento, Remuneración, Analítica de datos, Desarrollo de talento, Formación

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png