¿Por qué debería haber más mujeres dirigiendo empresas?

Por Anna Sagristà | 07/03/17

 

Cada vez hay más estudios que hablan de las ventajas de colocar mujeres en las altas esferas de las organizaciones, tanto por su peso en la sociedad como por las características de su liderazgo.

Teniendo en cuenta que la mitad de la población son mujeres, llama la atención que la presencia femenina en puestos directivos diste tanto de esta igualdad. Según el International Business Report de Grant Thornton, solamente un 24% de los puestos de alta dirección están ocupados por mujeres. Además un 33% de las empresas en el mundo no tiene ningún tipo de presencia femenina en estas posiciones.

LEER MÁS

Categorías: Atracción de talento, Liderazgo

¡A la caza y captura de directivos!

Por Anna Sagristà | 10/02/17


¡Busco CEO desesperadamente! Así me lo dijo mi amigo Jesús, dueño de una empresa de programas informáticos. Fundó el negocio hace 35 años y en la actualidad cuenta con unos 80 trabajadores. Este empresario quiere jubilarse, pero sus dos hijos no quieren hacerse cargo de la compañía y él quiere evitar venderla.

Lo que en un principio debía ser sencillo está resultando muy complicado. No encuentra a ningún candidato con las habilidades necesarias y capaz de adaptarse a la cultura de la organización.

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Liderazgo

Mandos intermedios; la importancia de nadar entre dos aguas

Por Anna Sagristà | 24/01/17


Los mandos intermedios son los superhéroes secretos de las empresas. Personas que desde el backstage tienen la responsabilidad de poner en práctica las estrategias de negocio diseñadas desde la glamurosa cúpula directiva.

Se mueven a caballo entre el cielo y la tierra, funcionando como intermediarios entre los altos ejecutivos de una organización y los empleados. Se encargan de transmitir las directrices y ejecutar los cambios. Son responsables de que se cumplan los objetivos en los plazos estipulados, rindiendo cuentas a las altas esferas. Y por último han de garantizar la motivación de sus subordinados y ayudarles a mantenerse enfocados en sus tareas.

Puestas una tras otra las responsabilidades de los mandos intermedios ¿quién duda de su importancia? De hecho las consecuencias para una empresa de no tener buenos mandos intermedios pueden ser nefastas.

Un buen mando intermedio debe tener dotes de liderazgo y empatía para poder gestionar a su equipo y lograr que crezca su productividad. Estas habilidades son difíciles de encontrar, por lo que las empresas tienen problemas para reclutar este tipo de perfil.

LEER MÁS

Categorías: Desarrollo de talento, Liderazgo

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png