La próxima generación de empleados: Centennials, hijos de la híperconectividad

Por Anna Sagristà | 23/10/17

Crédito imagen: pixabay.com

Justo ahora, en pleno debate sobre cómo conseguir y retener a los milennials, la siguiente ola generacional se acerca como un tsunami. Ellos son los centennials, tienen entre 0 y 18 años, son los primeros humanos que han nacido con Internet, y las empresas empiezan ya a preguntarse si están listas para recibirlos.

¿Quieres conocer a la futura generación de empleados?

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

5 Errores que no debes cometer si eres Reclutador

Por Anna Sagristà | 11/10/17

¿Sueles presentar las ofertas demasiado tarde, justo después de que el candidato firme con la competencia? ¿No entiendes por qué profesionales que parecían estar muy interesados en tus proposiciones laborales deciden retirarse de los procesos de selección de un día para otro y sin explicación?

Toma nota de signos como estos porque puede ser que estés haciendo algo mal sin darte cuenta. Ya que rectificar es de sabios, en este post repasamos 5 errores comunes que pueden estar interponiéndose entre tu compañía y el ansiado talento.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

Cómo contratar empleados que encajen con la cultura de empresa

Por Anna Sagristà | 04/10/17

Según un estudio de la publicación Fortune Magazine, la principal prioridad de las empresas este 2017 ha sido retener el talento.

En EEUU, la Society for Human Resource Management, realizó una encuesta donde determinó que perder un empleado con un salario de 60.000 dólares anuales, cuesta entre 30.000 y 45.000 dólares a la empresa. El coste se debe principalmente a los gastos de realizar otro proceso de reclutamiento, formar al nuevo empleado, el periodo de baja productividad del trabajador hasta que se adapta al puesto. Esto económicamente, luego hemos de tener en cuenta el impacto moral de la marcha de un compañero.

Con todo, no es de extrañar que las organizaciones intenten evitar las entradas y salidas de empleados al estilo vodevil, y más si se trata de posiciones clave.

Uno de los principales motivos de la deserción laboral es la contratación de empleados que no comparten los valores y la cultura de empresa. Estos suelen tener un menor rendimiento laboral y nivel de satisfacción en el puesto de trabajo.

¡Así que nos ponemos manos a la obra y te contamos cómo contratar candidatos que encajen con los valores y modo de trabajar de tu organización! Si quieres más consejos para tu triunfar en tu reclutamiento, no te pierdas esta guía con 10 buenos hábitos que deberías adoptar cuanto antes.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

¿Cómo detectar candidatos creativos en las entrevistas?

Por Anna Sagristà | 29/09/17

Pensar “outside the box” es una de las expresiones más empleadas en los negocios. Significa ser capaz de generar ideas y soluciones innovadoras. Esta habilidad es básica para las empresas. Por eso todas las organizaciones necesitan reclutar profesionales creativos.

Trabajen donde trabajen, las personas creativas son eficaces resolviendo problemas y tienen la capacidad de generar ideas que benefician la productividad de la empresa. Pero reclutar profesionales con esta cualidad es difícil, porque ¿cómo la medimos? ¿Qué factores indican si una persona es creativa? Aquí respondemos a estas preguntas.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

Reclutamiento Interactivo: ¿estás listo para el próximo paso evolutivo?

Por Anna Sagristà | 26/09/17

¿Qué estrategias utilizas para encontrar el talento que necesitas? ¿Cuelgas tus ofertas en portales de empleo y buscas candidatos en LinkedIn? Quizás, hasta entras de vez en cuando a alguna red profesional en busca de esa gallina ponedora de huevos de oro.

Si es así, tengo una buena y mala noticia. La mala es que todas estas estrategias están muy bien, pero ya no bastan para conseguir candidatos 10. La buena es que en este post te vamos a explicar trucos para alcanzar talento top.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

5 Sorprendentes Ejemplos de Realidad Virtual y Aumentada aplicada al Reclutamiento

Por Anna Sagristà | 19/09/17

Hace poco te ofrecimos un post sobre Realidad Virtual y Realidad Aumentada en reclutamiento. En él explicábamos cómo ambas tecnologías pueden ayudar en tus procesos de selección; mejorando la experiencia del candidato, creando pruebas de habilidades que divierten además de evaluar, y construyendo una imagen positiva de la empresa al adoptar las más novedosas técnicas para reclutar.

Ahora te estarás preguntando; "Muy bien, ya sé para qué puede servirme, pero ¿cómo puedo implementar la Realidad Virtual y Aumentada a mi selección de personal?" En el siguiente post respondemos a esta cuestión a través de 5 ejemplos prácticos basados en la experiencia de varias organizaciones.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

descargar-guias-reclutamiento-rrhh
CTA Encuesta definitiva sobre reclutamiento