¿Por qué externalizar con Talentier? 4 Razones por las que debes probarlo

Por Clara Ardévol | 15/11/17

Te has decidido a externalizar un proceso de selección, pero te surgen una serie de dudas: ¿cómo y con quién externalizar? ¿Es mejor una agencia generalista, una especializada, un headhunter o un marketplace de reclutadores? ¿Cómo me aseguro de que la opción elegida dé los resultados excepcionales que busco?

A continuación repasamos estas preguntas y te explicamos cuáles son las ventajas de Talentier frente a otras soluciones de externalización. Si quieres profundizar más, puedes consultar también esta guía en la que respondemos 7 mitos sobre la externalización de procesos de selección.

LEER MÁS

Categorías: Selección de talento, Externalización, Talentier, reclutamiento, rrhh

Dudas y mitos sobre la externalización de reclutamiento

Por Clara Ardévol | 07/11/17

Las ventajas de externalizar los procesos de selección son numerosas y ya las hemos comentado en algún artículo del blog de Talentier: tener acceso a candidatos especializados y difíciles de encontrar a través de otros canales, obtener una mayor calidad del talento o más rapidez en los procesos... Sin embargo, existen creencias preconcebidas que hacen que algunas empresas se piensen dos veces si valdrá la pena externalizar.

Repasamos y aclaramos aquí algunos de los mitos y dudas más extendidos sobre la externalización, para que te sientas seguro a dar este paso tan importante para mejorar tu reclutamiento. Si quieres un análisis más profundo, puedes consultar nuestra guía 7 mitos sobre la externalización de procesos de selección.

LEER MÁS

Categorías: Selección de talento, Externalización, Talentier, reclutamiento, rrhh

¿Cómo encontrar el Director Comercial perfecto?

Por Anna Sagristà | 03/11/17

Según el Informe Epyce 2016 sobre el mercado laboral español, el sector comercial es el segundo con más ofertas de empleo, una tendencia que se alargará en los próximos años.

Si atendemos a las 50 profesiones más demandadas, en el tercer puesto aparece la de comercial digital, y a lo largo de la lista hay 12 empleos de comercialesEl estudio concluye que estos puestos “suelen ser muy demandados por su importancia y debido a que son puestos muy necesarios en cualquier empresa”.

¿Por qué te cuento todo esto? Pues porque la mayoría de estudios llegan a la misma conclusión y aseguran que la profesión de comercial está y seguirá estando entre las más solicitadas. Para que un equipo de comerciales funcione necesita un buen capitán. Por eso en este post te damos claves para encontrar y contratar un director comercial estupendo.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

¡Especial para reclutadores! - 7 síntomas del burnout y 7 formas de combatirlo

Por Anna Sagristà | 31/10/17

Vives una carrera constante, justo terminas un proceso de selección que ya te enfrascas en el siguiente. Las vacantes abiertas se solapan las unas con las otras obligándote a llevar una infinidad de procesos simultáneamente. La cabeza te da vueltas, estás agotado/a y un día te das cuenta de que aquel trabajo que tanto te gustaba te está quemando.

Amigo/a, si te identificas con esta situación es que eres o estás a punto de convertirte en víctima del burnout, es decir, sentimiento de desidia y aburrimiento en el trabajo. A continuación te mostramos síntomas para que puedas reconocer si lo sufres y, si es el caso, puedas combatirlo.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

La próxima generación de empleados: Centennials, hijos de la hiperconectividad

Por Anna Sagristà | 23/10/17

Crédito imagen: pixabay.com

Justo ahora, en pleno debate sobre cómo conseguir y retener a los millennials, la siguiente ola generacional se acerca como un tsunami. Ellos son los centennials, tienen entre 0 y 18 años, son los primeros humanos que han nacido con Internet, y las empresas empiezan ya a preguntarse si están listas para recibirlos. ¿Quieres conocer a la futura generación de empleados?

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

5 Errores que no debes cometer si eres Reclutador

Por Anna Sagristà | 11/10/17

¿Sueles presentar las ofertas demasiado tarde, justo después de que el candidato firme con la competencia? ¿No entiendes por qué profesionales que parecían estar muy interesados en tus proposiciones laborales deciden retirarse de los procesos de selección de un día para otro y sin explicación?

Toma nota de signos como estos porque puede ser que estés haciendo algo mal sin darte cuenta. Ya que rectificar es de sabios, en este post repasamos 5 errores comunes que pueden estar interponiéndose entre tu compañía y el ansiado talento.

LEER MÁS

Categorías: reclutamiento

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh