¿Cuáles son los beneficios de aplicar tecnología al reclutamiento?

Por Gisela Bravo | 08/06/18

 

¿Qué harías a día de hoy sin Internet o sin el móvil? Muchos no querrían salir de la cama y otros tendrían crisis existenciales. ¿Cómo te comunicarías con otras personas sin Whatsapp o sin e-mail? ¿Cómo llegarías a un sitio desconocido sin Google Maps?

A la otra gran mayoría también nos costaría imaginar nuestra rutina diaria sin aquellas facilidades que nos ha ido aportando la tecnología con el paso del tiempo. Ahora, más que nunca, todo lo digital ha venido para quedarse y evolucionar casi sin límites.

LEER MÁS

Categorías: Tecnología, reclutamiento

4 Herramientas para buscar candidatos en redes sociales

Por Anna Sagristà | 20/02/18

¿Cansada o cansado de analizar decenas de currículums que no se corresponden para nada con lo que buscas? ¿Te gustaría tener una varita mágica para encontrar y contactar en redes sociales a ese talento ideal que necesitas?

Con tanta tecnología, plataformas, extensiones, plug-ins, comunidades… pensé que tendrían que existir herramientas que te permitieran encontrar fácilmente los tipos de profesionales que buscas en las redes. Y efectivamente tras investigar un poco, encontré estas 4 soluciones prácticas e ingeniosas.

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Tecnología, Redes sociales, reclutamiento

Las claves del reclutamiento en la era digital

Por Anna Sagristà | 09/05/17

El reclutamiento y la retención de talento son dos de los mayores retos que afrontan los Recursos Humanos. Las empresas que avanzan son aquellas conscientes de que el motor de su éxito son sus trabajadores, y por ello consideran prioritario la contratación de profesionales que sepan hacer su trabajo y que encajen en la compañía.

Al tiempo que la tecnología evoluciona, se incrementa la importancia de su papel en el modo en que las empresas enfocan la búsqueda de talento y los procesos de reclutamiento.

LEER MÁS

Categorías: Tecnología

3 Ejemplos de empresas que han mejorado su reclutamiento gracias a la tecnología

Por Anna Sagristà | 03/05/17

La digitalización y tecnificación del reclutamiento está modificando y mejorando el modo en el que se realizan los procesos de selección. Por eso, solamente las empresas que se suban al carro de las nuevas tecnologías podrán competir en la célebre guerra por el talento.

En este post te presentamos tres ejemplos de empresas que han mejorado su captación de talento gracias a los avances tecnológicos.

LEER MÁS

Categorías: Tecnología

¿Cómo introducir cambios tecnológicos en RRHH sin que generen resistencia?

Por Anna Sagristà | 28/04/17

Los avances tecnólogicos se suceden a la velocidad del rayo, irrumpiendo en el ámbito laboral y modificando la forma de trabajar de las empresas. A menudo, cuando al jefe de turno se le "antoja" implantar una u otra tecnología, los empleados se levantan en pie de guerra: ¿Cómo va afectar esto a mi trabajo? ¡No voy a saber usar el nuevo programa informático! ¡Seguro que todo va a ser mucho más complicado!

El departamento de Recursos Humanos es el encargado de gestionar los cambios para eliminar o disminuir posibles resistencias. Por eso, antes de todo, es importante que RRHH se enfrente a sus propios miedos y recelos.

La revolución tecnológica ha de estar presente también en el propio departamento. Por ejemplo, en reclutamiento, tres de las principales tendencias actuales son las vídeo entrevistas, las ATS y los marketplaces de reclutadores.

LEER MÁS

Categorías: Tecnología

10 Aplicaciones para Mejorar tu Productividad a Nivel de Superhéroe

Por Inés Pich | 08/07/16

 

Crédito imagen: pexels.com  

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. No es de extrañar pues, que tanto en nuestra vida personal como en el lugar de trabajo, queramos aprovechar al máximo cada minuto de nuestros días. 

Hoy en día existe un sinfín de herramientas con la finalidad de impulsar nuestra productividad personal. Si escogemos las más apropiadas para nosotros, y las utilizamos de manera eficiente, nos pueden ayudar muchísimo a hacer más cosas de valor sin tener que dedicarles más tiempo. No suena mal, ¿verdad?

LEER MÁS

Categorías: Tecnología, Productividad

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
descargar-guias-reclutamiento-rrhh