Buscando a Superman: Nuevas técnicas de selección y reclutamiento

Por Anna Sagristà | 13/01/17


Juan trabaja en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa y hoy le ha llegado una nueva petición. En finanzas necesitan un nuevo contable que sea bueno con los números, hable 5 idiomas y pueda hacer el pino puente mientras se toma un café.

En muchas ocasiones los reclutadores se lanzan a la caza y captura de un perfil de superhéroe, una persona que tenga las habilidades necesarias y que además encaje con la cultura y valores de la empresa. Con todo la tarea de dar con el candidato más idóneo es difícil. En nuestro ebook “8 Consejos para reclutar el talento extraordinario” abordamos el tema en profundidad, pero para completarlo en este post te contamos nuevas técnicas de selección y reclutamiento.

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Atracción de talento, Tendencias

Las 5 Tendencias que han Conquistado a los RR.HH en el 2016

Por Inés Pich | 05/01/17


Crédito imagen: pexels.com 

Que los Recursos Humanos están cambiando de paradigma no es ninguna novedad. Sin embargo, ¿sabemos cuáles son las tendencias que han liderado el cambio en la gestión de personal en este 2016?

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Tendencias

[INFOGRAFÍA] ¿Estás preparado para conocer a los empleados del futuro?

Por Anna Sagristà | 29/12/16

¿Te imaginas robots cotizando en la Seguridad Social? Así lo ha propuesto ante el Parlamento Europeo la parlamentaria Mady Delvaux, de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. La medida busca paliar los efectos de la robótica y la inteligencia artificial en el mundo laboral y las finanzas públicas.

Es uno de los cambios que pueden producirse como consecuencia de la cuarta revolución industrial, nombre con el que se conoce la transformación provocada por la introducción de las nuevas tecnologías y el Internet de las cosas en los modelos de producción. Esto significa que la realidad digital se fusiona con la analógica causando profundos cambios en nuestras vidas y por supuesto en el sector del empleo.

En este artículo no vamos a dar un salto tan grande hacia adelante, sino que viajaremos al futuro inmediato, para ver las consecuencias de esta transformación en el tipo de empleado que buscarán las empresas.

LEER MÁS

Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Tendencias, Infografía

Los Job Jumpers: ¿Quiénes son y cómo debemos tratarlos?

Por Inés Pich | 20/12/16


Crédito imagen: pexels.com 

Según una encuesta realizada por la empresa Net Impact en el año 2012, el 91% de los Millenials (nacidos entre 1977 y 1997) no esperan permanecer en un puesto de trabajo más de 3 años. Por lo que esta nueva generación estará en una media de 15 a 20 puestos a lo largo de su carrera profesional. Sorprendente ¿verdad?

Contrario a lo que priorizaba la generación de baby boomers y sus valores de estabilidad y trabajo para toda la vida. La nueva generación tiene intención de saltar de compañía en compañía con el objetivo de ir acumulando experiencias y crecer personalmente, y por esta razón los llamamos “job jumpers”.  

LEER MÁS

Categorías: Tendencias, Actualidad

Algoritmos: La bola de cristal en gestión de personal

Por Anna Sagristà | 16/12/16

Año 2020. Tu empresa ha experimentado un incremento en la demanda del 50% y gracias a una excelente planificación de personal tienes el talento que requieres, no sufres fuga de cerebros, tus trabajadores se comportan divinamente y la vida en la compañía es un remanso de paz.

Esto que parece imposible es lo que se está intentando conseguir con la aplicación de algoritmos en RRHH. Utilizados en la contratación, planificación y gestión de personal, estas pócimas mágicas nos ayudan a encontrar al candidato perfecto, prever conflictos con trabajadores o evitar la fuga de talento. Se trata, sin duda, de una de las tendencias actuales en Recursos Humanos. Por eso, en este artículo te contamos de qué se trata.

LEER MÁS

Categorías: Tendencias, Analítica de datos

Cómo la Gamificación puede Ayudarnos a Mejorar la Gestión del Talento

Por Inés Pich | 23/08/16

Crédito imagen: pexels.com 

La gamificación consiste en implementar mecánicas de juego en áreas que no están relacionadas con el juego, como es el entorno empresarial. Es decir, se trata de añadir elementos de juego en las tareas de trabajo con el fin de fomentar la participación, la realización y la productividad de los trabajadores.

La gamificación tiene efectos muy positivos en el rendimiento de los empleados. Proporciona incentivos a los trabajadores, pero en lugar de dinero, las recompensas están relacionadas con el orgullo y la autoestima.

LEER MÁS

Categorías: Gestión de personas, Tendencias, Gamificación

Suscríbete para recibir nuestros artículos vía Email

CTA_Demo.jpg
CTA_webinar_empleadores_marte_reclutadores_venus_vertical.png