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Situaciones en las que tu reclutador externo se llevará las manos a la cabeza

Por Anna Sagristà | 24/08/18

Crédito imagen: Eric Havir - Flickr

Cuando una empresa contrata a un reclutador externo para llevar la búsqueda de talento para una vacante, pueden surgir situaciones que ponen trabas al proceso. A veces, sin darse cuenta las pone el propio cliente. En otras ocasiones podemos atribuirlas a despistes del reclutador, malentendidos entre ambas partes o factores externos que afectan al proceso.

En este post repasamos, con un toque de humor, algunas de estas situaciones para que puedas evitarlas o sortearlas de manera efectiva.

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Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Externalización, Atracción de talento

Reclutamiento colaborativo: ¿por qué los empleados deberían elegir a sus compañeros?

Por Anna Sagristà | 14/08/18

Érase una vez, un lugar llamado Silicon Valley en el que las empresas pioneras en nuevas tecnologías decidieron experimentar con un nuevo modelo de selección de personal: el reclutamiento colaborativo.

Este sistema consiste en involucrar a los propios empleados en la elección de sus nuevos compañeros y sus beneficios han hecho que este se extienda más allá de las fronteras del valle de las nuevas tecnologías.

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Categorías: Búsqueda de talento, Selección de talento, Atracción de talento

Maneras Originales de Reclutar utilizando YouTube

Por Anna Sagristà | 16/08/17

Las redes sociales han calado en el mundo del reclutamiento. En España, según el Estudio 2016 de Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, 8 de cada 10 candidatos acude a estos canales para encontrar empleo y un 84% de las empresas los utilizan como medio para captar talento.

Siguiendo con este informe, la red social más utilizada para localizar talento por las compañías que radican en España es LinkedIn, a la que recurre el 74% de reclutadores que utilizan redes sociales para buscar candidatos.

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Categorías: Atracción de talento

Employer Branding: Definición y 6 prácticas para aplicarlo con total éxito

Por Alex Huete | 03/08/17

Sin lugar a dudas, “employer branding” es uno de los términos de moda en el sector de Recursos Humanos. Está en boca de todos, desde esa persona que lleva décadas ejerciendo la profesión como el recién graduado que inicia su carrera en RRHH.

Pero, ¿por qué este concepto está ganando fuerza en los últimos años? ¿Qué prácticas están usando las mejores empresas para triunfar en su employer branding? A continuación vamos a abordar todas estas cuestiones.

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Categorías: Atracción de talento

Adquisición de talento vs Reclutamiento: la estrategia definitiva (2018)

Por Anna Sagristà | 26/07/17

Somos muchos los que hablamos de “adquisición de talento” y “reclutamiento” sin hacer ninguna distinción. A primera vista parece que son el mismo concepto. Sin embargo, lo cierto es que hay diferencias notables entre ambos términos. A continuación verás por qué esta diferenciación importa y cuáles son estas disimilitudes.

La adquisición estratégica de talento mira a largo plazo. Consiste en identificar las necesidades futuras del negocio y cultivar una reserva de talento para suplirlas. Esto puede incluir puestos que ni siquiera existen en el presente, pero que gracias a la analítica predictiva y el conocimiento del sector, se pueden planificar. Esto permite identificar con antelación posibles candidatos para cubrir posiciones cuando sea necesario.

Por otro lado, el reclutamiento es uno de los componentes de la adquisición de talento. Se trata de dedicar esfuerzos en cubrir vacantes de manera inmediata.

Una estrategia de adquisición de talento es básica para asegurar los profesionales que necesitarás en el futuro y evitar contratar a toda prisa candidatos que no son exactamente lo que requieres. Si todavía no has pensado en ello… ¡nunca es tarde para empezar! Aquí te damos claves para crear tu estrategia de adquisición de talento.

 

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Categorías: Atracción de talento

¿Cómo medir y mejorar la experiencia de tus candidatos?

Por Anna Sagristà | 12/07/17

Según un estudio de CareerArc, casi un 60% de los candidatos de un proceso de selección reportan haber tenido una mala experiencia, y de estos el 72% lo ha compartido en Internet o directamente con alguien.

En la actualidad el mercado laboral se caracteriza por una alta competencia por el talento y una carencia de ciertas habilidades. En este contexto, la experiencia de los candidatos tiene un gran impacto en nuestra capacidad para encontrar los profesionales que necesitamos. Por eso en este post te contamos cómo medir las vivencias de los aspirantes a un empleo, para mejorar nuestros procesos de reclutamiento y nuestra marca empleadora. De hecho, las empresas deberían tratar a  sus candidatos como si fuesen sus clientes, y si esta afirmación te parece exagerada, echa un vistazo a lo que te contamos a continuación.

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